El municipio de San Pedro Garza García concluyó la instalación de 48 Unidades de Respaldo Eléctrico, conocidas como UPS, en intersecciones estratégicas, lo que permitirá un blindaje en la operación de los semáforos hasta de dos a cuatro horas en caso de fallas eléctricas.
Luis Susarrey Flores, secretario General municipal, y Gabriel Ponce, director de Movilidad, informaron la instalación de equipos que otras ciudades del país, ya cuentan como Puebla y León.
Informaron que cada equipo tiene un precio de 100 mil pesos, por lo que se ha invertido hasta 6 millones de pesos en los sistemas UPS, que buscan garantizar seguridad vial y continuidad operativa.
"Una acción que estamos emprendiendo el día de hoy es el equipamiento de nuestros cruces Unit Power System (UPS). Estos sistemas de carga nos ayuda que si se llega a ir la luz puedan aguantar cuatro horas encendidos", dijo.
"Esto es algo muy positivo porque ante los problemas que tiene el Área Metropolitana de Monterrey, qué bueno que podamos evitar los accidentes de tránsito por lo menos en el 50 por ciento de nuestros semáforos", señaló.
El funcionario municipal indicó que cuando inició el actual gobierno de Mauricio Fernández Garza fueron instalados los primeros UPS.
"Hoy estamos llegando al 47 por ciento a los cruces de semaforización que tenemos en nuestra ciudad", dijo.
Susarrey Flores comentó que acudirán a Puebla, Aguascalientes y León para traer un sistema inteligente que en San Pedro aún no se tiene.
Indicó que estos equipos ya los tienen instalados en ciudades como Toronto, Nueva York, Seattle y Madrid.
mrg