La bailarina mexiquense, Elisa Carrillo, realizó una clase masiva de ballet en el centro de Toluca, en la que se dieron cita decenas de niñas, niños y adolescentes, quienes aprovecharon el conocimiento y experiencia que les transmitió la artista de talla internacional.
“Te llena de amor y motivación de ver a tantos niños, porque ellos son nuestro futuro, todo esto es para tener nuevas generaciones de seres felices y creo que ver a tantos niños, que gracias al apoyo de sus seres queridos, de sus padres, de sus maestros, que estuvieron aquí me dieron mucha alegría. Ha sido una semana muy bella con nuevas experiencias desde el inicio, con pláticas con mujeres que están dentro de la danza en diferentes partes de mi querido Estado de México”, compartió Elisa Carrillo en entrevista con MILENIO tras finalizar la clase masiva que se desarrolló la mañana de este domingo.
Danzatlán sigue creciendo
Esta actividad que fue gratuita formó parte de Danzatlán 2025, y se llevó a cabo sobre la calle Lerdo del centro de Toluca a la altura de Palacio de Gobierno, y Elisa Carrillo destacó que este Festival Internacional de la Danza cada año va creciendo, porque ahora llegó a otros municipios mexiquenses en donde incluso ella nunca había ido.
“Los que más me da gusto es que en mi estado, se sigue apoyando, que el festival siga adelante, yo creo es algo que no debo de dejar de agradecer, porque no todo el país pasa esto y creo que es un esfuerzo muy importante porque ya son 8 años de este festival, me voy muy contenta y como siempre con ganas de seguir trabajando para promover la danza en el país y en el mundo”, añadió la originaria de Texcoco.
Agregó que este domingo concluye Danzatlán 2025 en el Estado de México, pero que este lunes estará presentando la gala “Elisa Carrillo y amigos” en Puebla, en donde si habrá un costo de ingreso para los asistentes, que en comparación con los shows de Toluca y Texcoco, las entradas fueron gratuitas por la organización del gobierno estatal y la Fundación “Elisa Carrillo Cabrera”.
PNMO