Alrededor de 250 personas se manifestaron esta mañana del 22 de agosto en el municipio de San Miguel de Allende para exigir mayor seguridad ante los recientes hechos violentos que han afectado a la comunidad.
La marcha, pacífica pero cargada de emociones, recorrió calles del centro histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y estuvo acompañada de carteles, pancartas y consignas, como "San Miguel se levanta en La Paz, nos hace falta".

Los manifestantes vistieron de negro en señal de luto tras la masacre ocurrida el pasado 17 de agosto, durante una fiesta patronal, que dejó tres personas fallecidas y 19 heridas.
Este hecho provocó consternación en la comunidad, que hoy alzó la voz de manera unánime para exigir justicia y acciones concretas de las autoridades.

Muere menor hospitalizado tras ataque en fiesta patronal de San Miguel de Allende
La cifra de víctimas aumentó en los últimos días, tras el fallecimiento de Luis Ángel, de 17 años, uno de los heridos que disfrutaba de las festividades.
Con esto, la tragedia suma tres muertos en San Miguel de Allende.
Las autoridades locales y estatales han sido exhortadas por los ciudadanos a reforzar la vigilancia, garantizar la protección de los asistentes a eventos públicos y ofrecer resultados sobre los avances en las investigaciones relacionadas con este ataque.