La Diócesis de Celaya condenó el ataque perpetrado en la fiesta religiosa con motivo de la Virgen de San Juan en la colonia Infonavit Malaquín, en San Miguel de Allende, en el que hasta ayer se portaba la muerte de una tercera persona, víctima colateral de este ataque y feligrés que solo disfrutaba de los festejos.
"Con profundo dolor, hemos recibido la noticia del ataque violento ocurrido en la comunidad de Infonavit Malaquín, perteneciente a la Parroquia de San Antonio de Padua, en San Miguel de Allende, donde lamentablemente varias personas perdieron la vida y otras resultaron heridas".

"La Diócesis expresa su total rechazo a la violencia, pues todo acto que atente contra la vida y la paz destruye la convivencia y pasa a herir profundamente el corazón de nuestra sociedad", expresan en un comunicado firmado por el vocero de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres.
En este ataque "directo", como afirmó el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, dos niños, cinco mujeres y 10 hombres son los que resultaron heridos.
Es Luis Ángel, de 17 años, la tercera víctima de este atentado en el evento religioso que estaba por terminarse, según platicaron los vecinos, pues ya el sonido estaba tocando la última canción y el castillo tradicional de cohetes se había quemado.

Ante este atroz hecho, perpetrado en un evento religioso y en el atrio del templo, siendo el tercero que se registra en lo que va del año, la Diócesis exigió justicia para las víctimas, y que den con los responsables.
"Hacemos un firme llamado a las autoridades correspondientes para que estos hechos sean investigados a fondo y no queden en la impunidad, pues la justicia y la verdad son caminos indispensables para la construcción de la paz social", publicaron.
Y exhortaron a los fieles católicos a no dejarse amedrentar con este tipo de actos violentos, sino a unirse por la paz en la ciudad y en el estado.
"Invitamos a toda la comunidad a no ceder ante el miedo ni la desesperanza, sino a trabajar unidos por la paz, la justicia y el respeto a la vida. Confiamos en que el amor de Cristo será siempre más fuerte que el odio y la violencia", afirman.