En Ciudad de México se esconde una zona natural de gran tamaño en el que puedes disfrutar y relajarte lejos del entorno citadino: Los Dinamos. Un área natural protegida en la que puedes disfrutar de muchas actividades.
Ideal para escapar durante un fin de semana, puedes ir a este paraíso escondido con tu familia o amigos. En Notivox te damos todos los detalles que necesitas saber para que hagas tus planes.

¿Dónde está y cómo llegar al paraíso natural escondido en CdMx?
Ubicado dentro del Área Natural Protegida de los Bosques del Cañón de Contreras, en la alcaldía Magdalena Contreras, el Parque Nacional Los Dinamos es un refugio para quienes buscan un respiro de la vida citadina.
Puedes llegar en coche siguiendo las avenidas San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa. Si prefieres el transporte público, toma un autobús desde las estaciones de metro Miguel Ángel de Quevedo o Copilco.
Parque Los Dinamos, Mexico City ???? pic.twitter.com/tUfqBhw8oR
— ????????POVMEXICO (@POVMexico) April 29, 2025
El parque se encuentra a 15 minutos a pie desde la calle Guadalupe, aunque siempre hay taxis disponibles para llevarte más adentro. ¡Prepárate para una aventura a solo minutos de la ciudad!
¿Qué actividades que te esperan?
Este extenso parque de más de 2 mil 400 hectáreas no es solo un pulmón verde, es un auténtico centro de actividades al aire libre.
Con 26 kilómetros de senderos, es el lugar perfecto para corredores, ciclistas, o simplemente para una caminata tranquila. Los más aventureros pueden practicar escalada, rappel, tirolesa y hasta acampar.
El parque también es ideal para la pesca de truchas y los paseos a caballo. Si tienes suerte y te adentras en el bosque, podrías encontrarte con fauna silvestre como ajolotes, conejos salvajes y colibríes.
Así se ve Los Dinamos:
¿Cuánto cuesta la entrada?
La mejor noticia es que la entrada al Parque Nacional Los Dinamos es gratuita. No hay un costo para acceder a este impresionante espacio natural, lo que lo convierte en una opción increíblemente accesible para un día de diversión en la naturaleza.
Eso sí, ten en cuenta que el parque es muy popular, especialmente los fines de semana, por lo que si buscas una experiencia más tranquila, es mejor planear una visita. Además, puedes contratar guías locales si quieres explorar las vistas y puntos de interés más destacados.
YRH