Autoridades municipales activaron los protocolos de atención tras la fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves 7 de agosto, la cual ingresó por la zona norte de la ciudad y se extendió con intensidad moderada a otras áreas como el centro, oriente y sur del municipio.
De acuerdo con el corte informativo preliminar de las 17:15 horas, las colonias más afectadas fueron Jardines del Campestre, Balcones del Campestre y Jardines del Moral, donde se atendieron hasta el momento 13 reportes por caída de árboles y uno por caída de poste de alumbrado público.

Las principales vialidades afectadas por encharcamientos son:
- Bulevar Juan Alonso de Torres
- Bulevar Clouthier
- Bulevar Hidalgo
Además, se reporta una capacidad del 90% en cauces y cuerpos de agua como el Malecón, Mariches, Clouthier (frente a Plaza Mayor), Campestre y Universidad, así como en los ríos Timoteo Lozano, Sardaneta, de las Liebres y el Tajo de Santa Ana.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Vial y Policía Municipal se encuentran desplegados en distintos puntos de la ciudad, brindando apoyo a conductores y atendiendo reportes ciudadanos que ingresan al 911.
Cabe señalar que, labores operativas continuarán durante la madrugada para mitigar riesgos y responder ante cualquier emergencia.
Las autoridades municipales exhortan a la población a mantenerse informada, extremar precauciones y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias.