El próximo 30 y 31 de agosto se llevará a cabo la sexta edición de la Feria de las Carnitas 2025, en el municipio de Huejotzingo, que se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad de Puebla, en donde, al menos 100 familias se dedican desde hace décadas a la elaboración de este platillo.
Serán más de 25 tablajeros, que son los cocineros que se dedican a la preparación de las carnitas, quienes se instalarán en este espacio y esperan la asistencia de más de 10 mil personas en este evento gastronómico.

En estos dos días, se espera una derrama económica de dos millones de pesos, por lo que los fanáticos de los tacos, cemitas y tacos dorados de carnitas podrán acudir para deleitarse y complementar este platillo con salsas, aguacate, chicharrón y quesos.
"Es para que todo el público conozca los diferentes sabores y las diferentes variedades de las carnitas, ya que hay cueritos, la trompa, la oreja, el buche, la Nana, la lengua, es una gran variedad del producto de las carnitas eso es lo primordial para nosotros que la gente deleite ese gran sabor que nos caracteriza a Huejotzingo", dijo el representante de talaqueros de la región, Ricardo Olivera.
El costo del kilo de carnitas oscilará entre los 280 pesos y es perfecto para compartir con al menos cuatro personas; sin embargo, también habrá venta por taco desde los 30 pesos y las cemitas en 45 pesos.
Durante el evento esperan vender tres toneladas de carne y que 200 litros de salsa para los tacos y cemitas de los comensales, que también podrán disfrutar de presentaciones musicales y de danza.
AAC