A dos días del fallecimiento de una joven Jaqueline Yamilet, de 25 años, en medio de un procedimiento estético, autoridades hicieron el levantamiento del aseguramiento del Edificio Médico de Especialistas, en la colonia Obispado en Monterrey.
Una fuente cercana al caso señaló que lo anterior, es debido a que la diligencia del cateo al inmueble concluyó de manera reciente.
Por esto, la normalidad intenta retomarse en el edificio ubicado sobre la calle Hidalgo, donde es común ver el paso de ciudadanos, personal de limpieza y personal médico, aunque con cierta duda, al observar las unidades policiacas instaladas al exterior del sitio.
Pese a que se levantó el aseguramiento del edificio, el área de los dos quirófanos y del consultorio, en el primer piso, seguirán bajo resguardo del Ministerio Público, a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Aseguran domicilio en Escobedo ligada a financiera
Las oficinas de la compañía que le financió la cirugía a la joven Jaqueline Briones, quien murió el martes en una clínica de Monterrey.
Se trata de un edificio de dos niveles tipo vivienda, que en las próximas horas podría ser cateado por el Ministerio Público, en busca de indicios y pruebas para la integración de la carpeta de investigación.
El local se ubica en la calle Villas de Argentina, entre Villas de México y Villas de Canadá, en la colonia Roble Nuevo.
Los vecinos dicen desconocer quienes ocupaban y que uso le daban al domicilio, donde las autoridades ubicaron las operaciones de la financiera denominada "Toque Divino".
Según las Investigaciones, fue ante ese negocio que Jaqueline Yamileth Briones Torres tramitó los recursos para someterse a la lipoescultura en la clínica del Centro Médico de Especialistas, de la colonia Obispado, en Monterrey.
Trascendió que, inclusive, ella tuvo que vender su automóvil para lograr completar el monto de la operación, cuyo costo total no ha sido revelado.
Hasta el momento la Fiscalía continúa con la búsqueda de quienes intervinieron en la cirugía, entre ellos el supuesto médico identificado como Sergio, y un anestesiólogo de nombre Julio César.
La autopsia reveló como causa de muerte heridas punzantes en el tórax y el abdomen, además de que la mujer sufrió laceraciones en el hígado y los pulmones.
dat