Karla Perales Arrieta, diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó ante la militancia emecista, autoridades, organizaciones civiles y sociedad en general, su Primer Informe de Actividades Legislativas, destacando que durante este primer año ha presentado más de 70 iniciativas individuales y en conjunto, 20 exhortos, así como 5 posicionamientos.
“Desde que arribé a este espacio, asumí con total responsabilidad trabajar con profesionalismo, apertura y visión crítica. Los temas que aborde en tribuna, fueron el reflejo de inquietudes, demandas y propuestas recogidas a través de audiencias, reuniones y mesas de trabajo con la sociedad, colectivos y titulares de distintas dependencias”.
Como presidenta de la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Perales Arrieta destacó la realización del 10° Parlamento Infantil Hidalgo 2024, la capacitación “Legislando con perspectiva de Niñez y Adolescencia”, al equipo de asesoría del Congreso del Estado de Hidalgo y el Taller “Financiamiento para proyectos juveniles”, que permitió brindar mecanismos a las juventudes para obtener recursos internacionales para sus proyectos.
“En este primer año de actividad legislativa, se realizaron 12 sesiones en las que se analizaron, discutieron y aprobaron los asuntos turnados, dando puntual atención a cada uno de ellos, sin dejar ningún pendiente.”
Además del trabajo legislativo, la legisladora Karla Perales subrayó que impulsa una gestión social construida desde el diálogo, atendiendo mil 300 audiencias ciudadanas, realizando jornadas de salud e impulsando el deporte. Además, de recorrer más de 50 municipios de la entidad.
“En Movimiento Ciudadano, tenemos un compromiso claro: hacer política de altura, honesta, valiente y de resultados que permitan construir un Hidalgo Nuevo. Gracias a quienes han creído en un partido político que se construye en la calle, en los hogares, en cada madre y padre que lucha por sus hijas e hijos, en cada joven que no renuncia a sus sueños. Seguiré legislando para proteger a sus familias como si fueran las mías”, finalizo la Diputada Perales.