Un joven de 16 años desapareció a bordo de un automóvil tras presuntamente salir de la Universidad de Monterrey (UDEM), en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Un día después fue localizado Saltillo, Coahuila y el caso es investigado como secuestro virtual.
El menor fue visto por última vez la mañana del 21 de agosto en el campus de la zona Valle Poniente, por lo que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León difundió una ficha a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la AEI.
En redes sociales familiares y amigos solicitaron el apoyo de la comunidad para dar con el paradero del menor de edad, quien iba a bordo de un vehículo de la marca Mazda tipo 3 en color gris oscuro y con placas de circulación de Nuevo León.
Difunden ficha de búsqueda para localizarlo
La mañana de este viernes 22 de agosto autoridades publicaron la fotografía del estudiante.
El joven vestía playera tipo Polo azul oscuro, pantalón beige y sandalias negras; como características particulares es de tez morena, ojos café oscuro, complexión delgada y mide 1.73 metros de estatura. Como señas partículares se dio a conocer que tiene un tatuaje en el brazo derecho.
Joven envío último mensaje antes de ser reportado como desaparecido
Trascendió antes de reportarse su desaparición, el joven envió un último mensaje en el que señalaba que iría a sacar dinero en una sucursal bancaria y después regresaría a casa.
Ese banco sería el BBVA de Cordillera, el cual se ubica, de acuerdo a Google Maps, aproximadamente unos cinco minutos del campus de la UDEM de la zona Valle Poniente.
Al no regresar a casa, familia compartió esta información con esperanza de encontrarlo.
"Su apoyo compartiendo esta publicación puede ser fundamental para el regreso seguro de Nicolás a su familia".
Autoridades activaron las líneas telefónicas 81 20 20 44 11 y 81 19 90 38 76 para cualquier información que ayude a localizarlo.
Encuentran en Saltillo a joven desaparecido
El joven fue localizado la tarde de este viernes al norte de la ciudad de Saltillo, en Coahuila, donde fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja para recibir atención médica.
Trabajadores de la construcción de un hotel encontraron al menor tirado sobre el cruce del bulevar Venustiano Carranza y la calle Alaska y trasladaron hasta la recepción.

En el lugar realizaron el reporte al número de emergencias 911, lo que movilizó a cuerpos de auxilio y policías.
Autoridades de la Fiscalía de Justicia del Coahuila dio a conocer que se trató de un caso de secuestro virtual, en el cual el menor terminó desorientado y llegó hasta la capital del estado.
dat