El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, aseguró que la estrategia anunciada por la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para combatir los delitos contra el transporte de carga en el estado será un trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.
Subrayó que el objetivo principal es detener a quienes cometen estos delitos y reforzar la seguridad en carreteras.

Jiménez Lona explicó que el grupo especializado operará con la participación de la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Caminos y las fiscalías, bajo un esquema de acompañamiento, intercambio de información y operativos en vías estatales y federales.
"Es una estrategia que anunció la gobernadora donde se coordina la federación y el Estado, concretamente la Guardia Nacional, con nuestra Policía de Caminos, pero también con las fiscalías. Estamos haciendo ya este trabajo en conjunto y, bueno, hay que seguir dando resultados", señaló el secretario de Gobierno.
En ese sentido, detalló que la coordinación permitirá ampliar la capacidad de reacción y cobertura en las distintas carreteras de Guanajuato.

"Este programa es un acompañamiento que va a ver compartir información, la posibilidad de poder seguir haciendo operativos nosotros en las vías federales y que la federación también nos arrope y nos acompañe en las vías estatales. Estamos trabajando de manera coordinada. Lo importante es detener a quienes están generando los robos en los transportes de carga y es una estrategia bien definida y bien arropada tanto por la federación como por el Estado", afirmó.
La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo anunció que el propósito del grupo interinstitucional es llevar el índice delictivo en este sector a cero, con la intervención conjunta del Estado y la Federación.