El caso de la señora Alicia se volvió viral la tarde del 10 de septiembre, cuando una pipa de gas se volcó causando una explosión que dejó a más de 90 personas heridas con quemaduras de hasta tercer grado.
Alicia, una mujer que trabajaba como checadora en una parada de camiones, usó su cuerpo para cubrir de las llamas a su nieta, una bebé de pocos meses de vida. Su acto heroico ha sido reconocido por la comunidad.
¿Solicitan donadores de sangre?
La hermana de la señora Alicia Matías Teodoro en entrevista para Telediario, informó que el estado de salud de su hermana era muy delicado, sin embargo, no necesitaban la donación de medicinas, pues el centro clínico en el que estaba internada tenía todo lo necesario.
Explicó que muchas personas se han acercado a ofrecer apoyos económicos a su familia, sin embargo es complicado para ella aceptarlos ya que no buscaban lucrar con el estado de salud de su hermana.
Sin embargo, sí destaco que la donación de sangre y plaquetas era algo sumamente necesario y no solamente para ellas, sino para todas las víctimas del incendio. Por lo que era primordial hacer un llamado a la población para que se acerquen a donar si les es posible.
"Lo único que requerimos si es apoyo de donadores de sangre y plaquetas. Ese es el apoyo que yo pediría a todos, por favor difundan que vengan a donar sangre porque tanto mi hermana comootros pacientes lo requieren", declaró.
¿A dónde ir a donar sangre?
Específicamente en el caso de la señora Alicia, ella se encuentra internada en el Hospital Magdalena de las Salinas en el área de traumatología, dirigido a Alicia Matías Teodoro.
Por otra parte, para apoyar a la bebé Azulete Carrillo Matías, deberán dirigirse a el Hospital Siglo XXI. Explicó que la menor se encuentra en terapia intensiva y que estas donaciones son "un poquito de vida".
También aclaró que aunque ellas son sangre B+, en realidad necesitan cualquier tipo de sangre. Finalmente agradeció a toda la población que ha mandado apoyo tanto económico y moral.
¿Cómo reaccionó ante la falsa noticia de la muerte de su hermana?
Durante la noche del 11 de septiembre se difundió información errónea sobre la muerte de la señora Alicia, lo que causó gran conmoción en la población, sin embargo, todo esto fue desmentido por los mismos familiares.
Su hermana explicó que repentinamente le llegaron mensajes de pésame, cosa que la abrumó y preocupó, sin embargo, ella sabía que tenía a un familiar cuidando a su hermana y sería quien le avisaría de cualquier cambio en el estado de salud.
Los errores y la falta de información suelen ser comunes en tiempos de tragedia, sin embargo, tanto ella como otros usuarios han pedido confirmar información con fuentes oficiales antes de difundir noticias erróneas.

LO