Este martes un camión recolector de la basura circulaba a lo largo de la calle David Alfaro Siqueiros cuando el personal de la limpieza escuchó que el suelo crujió y de repente un gran socavón se encontraba debajo de ellos, ocasionando que el vehículo quedara atorado.
El hoyanco medía aproximadamente dos metros de largo y uno de profundidad, lo que generó el temor de los vecinos de la colonia Colinas de la Normal, pues señalaron que no es la primera vez que ocurre, donde un camión de la basura generara la creación de un agujero de esa magnitud, además de que fueron alrededor de cinco meses para que el SIAPA realizara la reparación.
“Lamentablemente donde estamos situados sobre la calle David Alfaro Siqueiros paso exactamente lo mismo, era mucho más grande y tardaron seis meses en repararlo entre que venían y le ponían y escarbaban”, dijo Alejandro Cuevas, vecino de la colonia Colinas de la Normal.
¿Cómo se dio el rescate del camión?
Una grúa tuvo que llegar para sacar al camión recolector, e inmediatamente los habitantes de la zona colocaron un sillón viejo junto al socavón como símbolo de advertencia y ayudar a los automovilistas para que no caigan en la trampa mortal.
“Es muy peligroso si no ponen señalamiento para los peatones y automovilistas, es muy fluido el tránsito vehicular, yo creo que sí va a causar un accidente más grave”, advirtió Cuevas.
Guadalajara tierra de baches
Los vecinos de la colonia Colinas de la Normal denunciaron que hay varias zonas huecas a lo largo de la calle David Alfaro Siqueiros, por lo que exigen una intervención rápida por parte de las autoridades.
“La prontitud de que arreglen esto y sabemos que en GDL somos una zona de baches, pero que el SIAPA se pongan las pilas así como quieren subir el impuesto al pago del agua, pues que vengan a componer todos los desmanes”, exigieron los vecinos.
Por su parte el Sistema intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que el reporte ya fue canalizado y procederán a realizar la reparación lo más pronto posible.
¿Cómo hacer reportes al ayuntamiento por basura, ruido, baches etc.?
En Guadalajara y Zapopan se cuenta con la línea de GuaZap, un asistente automatizado para reportar diferentes fallas o levantar reportes de servicios como luz, aseo o inspección a negocios.
También cuenta con las opciones de reportar ruido excesivo, baches en las vialidades, retiro de objetos en vía pública, autos mal estacionados o aparta lugares.
La atención del canal es las 24 horas sin embargo, también cuenta con apoyo de personal, esto último en un horario fijo.
Solo manda un mensaje al número 33 3818 2222 mediante la aplicación WhatsApp y sigue las instrucciones.
OV