“Vamos a terminar con la impunidad y garantizar justicia y verdad a las víctimas” señaló la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García al referirse al ataque armado suscitado en San Miguel de Allende donde en el marco de una fiesta parroquial, dos varones fallecieron y 17 personas resultaron lesionadas.
"No quiero dejar de referirme a un hecho lamentable del que tuvimos conocimiento la madrugada de este día, un cobarde ataque en San Miguel de Allende donde perdieron la vida hasta el momento dos personas, y otras más permanecen hospitalizadas. Quiero decirle a todo el estado de Guanajuato, pero muy particularmente a nuestra gente de San Miguel de Allende que desde ayer estamos en coordinación con el municipio y con la Fiscalía del Estado para dar con los responsables, porque en esta estrategia de seguridad, lo que busquemos es la paz de Guanajuato, y debe haber siempre justicia, debemos terminar con la impunidad y garantizar justicia y verdad a las víctimas", señaló la mandataria estatal.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detalló que hasta el momento, los dos hombres fallecidos ya han sido identificados como Efraín "N" y José Luis "N". Así mismo, de las 17 personas lesionadas, 12 son hombres -entre ellos, dos menores de edad- y 5 mujeres, todos identificados.
Agregaron que, desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido la noche del domingo 17 de agosto, los agentes ministeriales y peritos forenses acudieron al lugar y a sus alrededores para asegurar los indicios, acopiar información y procesar la escena, con el objetivo de reconstruir lo ocurrido y establecer líneas de investigación tendientes a identificar y ubicar a los responsables.
Habitantes de San Miguel de Allende han señalado que desde que se registró el ataque armado en la Colonia Infonavit Malanquín, un helicóptero de las Fuerzas del Estado ha sobrevolado de manera constante la zona en busca de los responsables de este ataque.
amjmv