La detención de cuatro hombres armados que trasladaban restos humanos en una camioneta, realizada por la Policía Municipal de Irapuato el pasado miércoles 30 de julio, derivó en el hallazgo de una fosa clandestina en la comunidad La Calera .
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en el sitio fueron localizados los cuerpos de 32 personas sin vida. Además, se recuperaron restos humanos en condiciones fragmentadas y complejas, por lo que la cifra incrementará conforme avancen los estudios forenses.

Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, destacó el trabajo operativo policial e inteligencia que llevan a cabo con el propósito de debilitar a los grupos delictivos de la ciudad.
“El trabajo diario implementado mediante estrategias de operatividad policial e inteligencia, a través de la tecnología del C4 y la coordinación entre las diferentes dependencias de seguridad, ha permitido debilitar a grupos generadores de violencia”, declaró el titular de seguridad.
Benavides Hernández explicó que la detención ocurrió tras una persecución, en la que los sujetos agredieron a los elementos de seguridad del municipio.
“Un ejemplo de ello es la detención que el pasado 30 de julio la Policía Municipal de Irapuato logró la detención de cuatro sujetos armados que viajaban en una camioneta. Tras una persecución y agresión a disparos a nuestros elementos, fueron detenidos”, detalló el secretario.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Irapuato informó que los cuatro presuntos delincuentes son originarios de Jalisco, Chiapas y Honduras. Su detención habría llevado a la Fiscalía General del Estado a ubicar la fosa clandestina en la comunidad La Calera.
Finalmente, el gobierno municipal resaltó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realiza con base en estrategia, fortalecimiento de la operatividad en campo, uso de herramientas tecnológicas y en coordinación con la Fiscalía del Estado.