La mañana de este jueves 21 de agosto, un hombre de 37 años fue privado de la libertad en la comunidad La Luz, en Salamanca, luego de que un comando irrumpiera en su vivienda y prendiera fuego al inmueble para facilitar su huida.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:34 de la mañana en una casa ubicada en la Privada Morelos, casi esquina con Vicente Guerrero.

Según una mujer que se encontraba en el domicilio, cuatro hombres armados entraron por la fuerza, sometieron a su pareja y lo trasladaron a la fuerza en una camioneta.
Antes de escapar, los agresores incendiaron sillones y habitaciones de la vivienda para dificultar cualquier persecución.
Vecinos que observaron el humo saliendo del inmueble alertaron al 911, por lo que elementos de la Policía llegaron al lugar y confirmaron el incendio, logrando controlarlo sin que se reportaran más víctimas.

Operativo de búsqueda sin resultados
Tras el secuestro, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en la zona y hacia el libramiento oriente, donde los agresores fueron vistos por última vez.
Sin embargo, no se logró dar con ellos, la escena quedó asegurada y el caso fue notificado al Ministerio Público, que ya inició la investigación correspondiente para dar con los responsables.