A partir de este martes 23 de septiembre y hasta el sábado 27, conductores que circulen por el Eje Metropolitano León–Silao deberán tomar precauciones, pues se realizarán cierres parciales en el carril izquierdo de la vialidad.
Te damos los detalles respecto a estos ajustes en la circulación, para que te mantengas prevenido y anticipes tus tiempos.

Cierres parciales en el Eje Metropolitano por colocación de barrera de concreto en León
Las maniobras se efectuarán entre el kilómetro 24+000 y el 25+300, es decir, en el tramo comprendido entre la glorieta de Puerto Interior y la intersección con la carretera Silao–San Felipe.
Durante esos días, los trabajos se desarrollarán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, lo que podría generar tráfico lento en determinados horarios.
El motivo del cierre es la instalación de una barrera de concreto en la franja central de la vialidad, medida que busca incrementar la seguridad de los automovilistas y reducir el riesgo de accidentes por invasión de carriles contrarios.
Las autoridades exhortaron a los usuarios del corredor carretero a planear con anticipación sus traslados, considerar tiempos extra de viaje y mantener una conducción preventiva mientras duren las obras.
Alternativas y medidas de precaución
Se recomienda que quienes circulan diariamente entre León y Silao que, de ser posible, utilicen vías alternas como el Boulevard Aeropuerto o la carretera libre León–Silao, sobre todo en horarios de mayor afluencia.
De igual manera, se pide a los automovilistas respetar los señalamientos temporales y la velocidad controlada en la zona de intervención, ya que además de los cierres parciales habrá presencia de maquinaria y personal de obra.