Comunidad

Cáritas de Tampico reconoce apoyo de IP y AC a afectados por inundaciones

Organismos camerales, empresas y grupos altruistas ofrecieron despensas y kits de limpiezas a familias tras lluvias y el paso de la tormenta Barry.

La sociedad civil de la zona sur de Tamaulipas contribuyó en el apoyo a las familias afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y el paso de la tormenta tropical Barry en junio pasado. Entre 850 despensas y 250 kit de limpieza, fueron donados a la población en condición vulnerable durante esta emergencia.




Esto se generó por la aportación de asociaciones civiles, dependencias gubernamentales y el sector industrial, al colaborar en la causa emprendida por Cáritas de Tampico. Todos ellos fueron galardonados por su contribución en un evento realizado la mañana de este martes, participando sus presidentes o representantes.


¿Cuántas instituciones participaron?


David Hernández Gamiz, gerente de la Aistac, junto con la presidenta de organismo no gubernamental Aida Feres de Nader, efectuaron la ceremonia dando un galardón a los actores que emprendieron esta iniciativa lanzada desde las propias cámaras en beneficio de habitantes en las zonas bajas.


“Se entregaron 850 despensas y 250 paquetes de limpieza, fueron 20 instituciones de las cuales la mayoría conforman la asociación industriales además de otras cámaras y asociaciones civiles de la localidad. Esto fue durante la situación que se presentó hace unas semanas”, declararon en rueda de prensa posterior al acto.


¿Qué empresas y asociaciones ayudaron a los afectados?


Entre ellos destacan las cámaras como Ciest, Ammje, CMIC y la misma Asociación de Industriales, sumándose empresas y los gobiernos de Tamaulipas como de Altamira, esto a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).



“Durante la emergencia causada por la tormenta Barry, unimos fuerzas para llevar ayuda a quienes más lo necesitaban. Gracias a todos los actores que hicieron posible entregar dotaciones alimenticias y paquetes de limpieza en nuestras comunidades afectadas. Seguiremos firmes y presentes donde más se nos necesita, con empatía, compromiso y el corazón por delante”, declaró la presidenta del DIF Altamira, Rosy Luque.


Por su parte, Aida Ferés de Nader comentó que seguirán al pendiente de las necesidades que se puedan surgir con otras familias que vivan en estas condiciones, las cuales hasta el momento han mejorado luego del incremento de los niveles en el sistema lagunario y los ríos.



JETL

Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • [email protected]
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.