La Diócesis de Tampico peregrinó hasta la Basílica de Guadalupe, desde sacerdotes, fieles y la comunidad del sur de Tamaulipas que hizo el viaje a la CdMx.
Todo tiene que ver con la festividad de la Transfiguración del Señor, misma que es encabezada por monseñor Óscar Efraín Tamez Villarreal, administrador Apostólico, desde dicho templo que es un icono del catolicismo en México.
Desde Peralvillo, los danzantes, los fieles, los sacerdotes y los habitantes del sur de la entidad hacen el recorrido. Todo es una fiesta al dirigirse al sitio donde se registraron las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

“Qué providencial es que nuestra peregrinación coincida con la fiesta de la Transfiguración. Todos nosotros, peregrinos, hemos sido invitados a subir… no al Tabor, sino aquí, al Tepeyac, a la montaña donde también Dios nos habla”, expresó el obispo.
Fue una misa encabezada por el Obispo, pero previo a eso se registraron danzas por las calles aledañas a la Basílica de parte de fieles que hicieron el viaje desde la zona sur de Tamaulipas.
“Nuestra Madre nos enseña a escuchar a su Hijo Jesús… para escucharlo desde el corazón hay que guardar silencio y poder contemplar su Palabra”.
Fueron cantos, rosarios y súplicas las expresadas por los fieles, que caminaron desde Peralvillo hasta la Basílica, portando pancartas, imágenes y un profundo espíritu de oración.
Recorrido termina con suplica a la virgen de Guadalupe
A través de las redes sociales de la Diócesis se evidenció la actividad que encabezaron los fieles de la zona sur de Tamaulipas.
En dicha celebración, se concluyó con una súplica dedicada a la virgen de Guadalupe, en la cual se hizo énfasis en poner por delante las intenciones y necesidades.
En dicha actividad participaron alrededor de 40 parroquias y 2500 feligreses, que llegaron hasta la capital del país para participar en dicha celebración.

SJHN