Comunidad

Algunos llegaron tarde, otros perdieron las ventas y hasta el coche, así el caos que dejó la lluvia en el AMG

Tan solo en el municipio de Guadalajara se registraron 10 puntos de inundación con niveles de los 20 centímetros hasta el metro y medio, así como tres árboles caídos y 11 vehículos varados.

El Área Metropolitana de Guadalajara volvió a sufrir las consecuencias de las lluvias. Las inundaciones causaron estragos en avenidas clave, como la calle 8 de julio, la calle 10, la calle 12 y la avenida López Legazpi.

El caos generó importantes problemas para los ciudadanos que tuvieron que esperar por horas por el transporte público ya que debido a los altos niveles de agua que se registraban en las avenidas no pudieron continuar con su trayecto.

Algunos más llegaron tarde al trabajo, otros perdieron ventas y algunos más terminaron varados y con los vehículos completamente dañados por la intensa lluvia de la mañana de este miércoles.

Jimena tiene un puesto de tacos en la esquina de avenida Lapislázuli y calle Península en el municipio de Guadalajara, donde la vialidad parecía el cauce de un río.

"Sí, así horrible, ahorita hasta se nos estaba cayendo los tacos y todo de que nunca nos había tocado así", dijo.

Daniel se dedica a los banquetes y se dirigía a una plaza comercial de Zapopan para realizar un servicio, sin embargo, el nivel del agua en la avenida ya no le permitió avanzar y prefirió orillarse.

"Decidí orillarme porque la lluvia estaba primero muy leve y conforme iba avanzando al destino al que me dirijo la lluvia se puso más intensa y los charcos en las calles empezaron a subir y con la inseguridad que hay con los arroyos mejor decidí pararme mi marcha", relató.

Tan solo en el municipio de Guadalajara se registraron 10 puntos de inundación con niveles de los 20 centímetros hasta el metro y medio, así como tres árboles caídos y 11 vehículos varados.

Agustión perdió su coche


Agustín Romo, quien se dirigía a su trabajo en la zona industrial, quedó atrapado con su automóvil modelo 2021 en el cruce de López Legazpi y la Calle 10, su vehículo probablemente habrá quedado inservible.

“Estuvo fuerte estaban pasando los carros, de repente vino la tromba, se me apagó el carro y estuvo difícil, me ayudó un superhéroe que me ayudó en la farmacia no podía abrir la puerta se estaba complicado pero bueno bendito Dios ya estamos aquí. Se metió el agua la corriente, de repente se vino muy fuerte, él me dijo, abre la puerta, no podía abrir mi puerta y dije, pues bueno puedo brincarme de asiento y salirme las botas mojadas ya no llegó a su trabajo…..ya no llegué, ya avisé”, con sobre los angustiantes momentos que vivió.

Bomberos Guadalajara contabilizó en su primer corte 11 vehículos afectados por los altos niveles de agua en las vialidades, sin embargo el auto de Agustín no se localizó en el preliminar de las lluvias de este miércoles.

Agustín lamenta que pudo observar basura por las vialidades, lo que ocasionó el taponamiento de las alcantarillas, sin embargo puntualiza que la realidad es que ya es necesaria una intervención en la red de drenaje para evitar

“Es el mismo cuento de siempre tenemos la culpa. Mucha basura estaban tapadas las alcantarillas. Culpa de todo mundo Guadalajara es una ciudad vieja, la realidad es que tiene que cambiar la Red porque tiene muchos años y como están las cosas hoy en día de las lluvias, ya no dan abasto”, señaló.

El afectado por la inundación en el cruce de López Legazpi y la Calle 10 llamó a su seguro, aunque se dijo sin esperanzas de que tuviera arreglo.

El caos generó importantes problemas para los ciudadanos que quedaron varados en sus coches o que tuvieron que esperar por horas por el transporte público ya que debido a los altos niveles de agua que se registraban en las avenidas no pudieron continuar con su trayecto.

La lluvia no fue intensa, sin embargo fue constante y por varias horas lo que generó caos.

En los datos preliminares que compartió la dirección de Bomberos Guadalajara al menos diez cruces se vieron afectados, registrando hasta 2 metros de altura en el paso a desnivel de Washington y 8 de julio, el mismo que cada temporal se inunda.

¿Cuáles fueron las  mayores afectaciones? 

vialidades inundadas

  • Periférico y Belisario Domínguez nivel de 50 cm.
  • Inglaterra y López de Vega 90 cm de nivel.
  • Arcos y Niños héroes nivel de 50 cm.
  • Avenida Colon y isla Pantenaria nivel de 1.50
  • Río Tuxcueca y Rio Tizapán 20 cm de nivel
  • Washington y 8 de julio nivel de 2.0 m. (Cerrado)
  • Washington y Roble paso a desnivel con nivel de 1.80 m (cerrado)
  • Lázaro Cárdenas y Mariano Otero arcos del Notivox 80 cm.
  • Washington y Federalismo paso a desnivel nivel de 1.20 permanece cerrado.
  • Concepción y Martínez Chavarría 80 cm.

Vehículos afectados

  • Niños héroes y Lope de Vega vehículo compacto inundado sin lesionados.
  • Calzada Independencia y Niños Héroes 3 compactos varados se presta el apoyo para retirar. No lesionados.
  • Avenida de La Cruz y Prudencia se retiran un compacto inundado y un masculino de la tercera edad sin lesiones.
  • Lázaro Cárdenas y Colón vehículo compacto.
  • Chicalote y paseo de la Arboleda.

Árboles caídos

  • Gregorio Dávila y Garibaldi.
  • Juan Manuel e Ignacio Ramírez
  • Hidalgo y Ghilardi obstruyendo trolebús.


MC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.