Diego Rivera Navarro, presidente municipal de Tequila, reapareció luego de la polémica en su municipio por la detención de un camarógrafo mientras realizaba su trabajo para un medio de comunicación en junio de este año.
El alcalde se dejó ver nuevamente la tarde de este jueves durante un evento del Gobierno de Jalisco, en el municipio de Tala.
“Lo que viene siendo el mando que estaba en turno ya no labora con nosotros y respecto a los oficiales estamos viendo hasta qué punto siguieron órdenes o no y es lo que estamos analizando”, comentó sobre el incidente que causó alarma entre los medios de comunicación.
Luego de que la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco avaló que se citará a comparecer al Presidente Municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, por la detención de un camarógrafo de un medio de comunicación, así como la polémica alrededor del Museo Nacional.
Rivera Navarro de nueva cuenta pidió disculpas y detalló que él estaba viajando rumbo a la Ciudad de México por lo que no se enteró de lo que estaba sucediendo.
Respecto a los señalamientos de que había tomado el Museo Nacional del Tequila como casa y oficina; el presidente municipal desmintió lo dicho y declaró que está clausurado debido a los trabajos de remodelación los cuales no estaban siguiendo las recomendaciones requeridas por las autoridades federales.
“Nunca ha sido casa, nunca, si no imagínense yo hubiera salido ahí con ustedes”, declaró.
¿Qué dijo Pablo Lemus sobre el Museo Nacional del Tequila?
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, habló en junio sobre la investigación sobre una serie de irregularidades en el Museo del Tequila, tras detectarse remodelaciones no autorizadas dentro del inmueble.
"Las remodelaciones al interior del propio museo no contaban con el aval del INAH y por eso el INAH solicita a la Fiscalía General de la República el tener este operativo para saber cuáles fueron los trabajos de remodelación que se tuvieron. Ya la propia Fiscalía General de la República nos compartió fotografías al interior del inmueble de las, digamos, adecuaciones que se le habían hecho que no van acordes a ser un inmueble patrimonial como está considerado", reveló Lemus Navarro.
El mandatario estatal comentó que el Gobierno del Estado probablemente finalice este comodato bajo el que se encuentra el inmueble, para administrarlo ya directamente.
SRN