Luego de décadas sin contar con este servicio básico, el presidente del Congreso del Estado, Marco González, y el alcalde de Santiago, Javier Caballero, iniciaron ayer con la introducción de redes de drenaje sanitario en distintos puntos de este municipio, del que carecían desde su fundación.
La introducción de ductos de drenaje sanitario se enfocó en sitios como la colonia Arturo Marroquín, en la comunidad de Los Rodríguez; en privada Carpinteros, comunidad El Barro; y en la calle Mauricio Montemayor, comunidad El Yerbaniz.
“Hablamos de cientos de personas beneficiadas con un servicio del que carecían desde hace alrededor de 20 años en algunos casos y de 30 años en otros, o sea, desde que se crearon estos centros de población”, explicó González mediante un boletín de prensa.
“El alcalde Javier Caballero y un servidor, nos hemos enfocado a llevar los servicios más prioritarios, como redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, entre otros, a donde más se necesita”.
Recalcó que otra motivación para llevar estos servicios básicos es contrarrestar el que éstos no existan en estos centros de población, pese a estar tan cercanos al área metropolitana de Monterrey.
“Santiago y su gente están a la altura del área metropolitana; por eso estamos llevándoles los servicios necesarios para que sus familias se desarrollen a plenitud. Yo gestiono los recursos y, en consenso con Javier (Caballero), los aplicamos donde más se necesitan”.
González detalló que estas tres obras y muchas otras más son posibles gracias a que gestionó un Fondo para Obras Prioritarias.