Por primera vez el colegio Motivaré de León, fue sede del evento Spelling Bee, un concurso en donde los participantes tienen que deletrear una serie de palabras en inglés para poner a prueba sus habilidades verbales y enfrentar los desafíos del futuro.
Este evento es organizado por AMCO, una nueva metodología educativa que se implementa en algunos colegios del país para que los niños se preparen y puedan aprender un segundo idioma que es el inglés.
Adriana Vargas, directora general del colegio Motivaré dijo que está orgullosa de que su escuela sea sede de este concurso que ayuda a los niños a poner a prueba lo aprendido y que puedan desarrollar sus habilidades lingüísticas por lo que en esta ocasión recibieron a 430 alumnos de diferentes estados del país.
“El colegio por primera vez recibe a 34 colegios que vienen de diferentes estados de la república como Querétaro, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes, este concurso le permite a los alumnos desarrollar habilidades lingüísticas en el inglés y competir y ponerse a prueba con niños de otros estados”, detalló.
Una familia proveniente de Morelia comentó que es muy emocionante competir con más niños que se estuvieron preparando para ser los mejores deletreadores, pero que les sirve para darse cuenta qué son capaces de hacer y para los padres es un orgullo compartir las experiencias de sus hijos.
“Es un gran reto que tienen los niños y nosotros como papás de estarlos apoyando, ver cómo se han estado apoyando y como tienen esta capacidad, es muy emocionante y divertido poder compartir esta experiencia con los niños, es algo único”, dijo Eduardo Villareal, padre de familia.
“Es muy emocionante poder llegar a este lugar y poder competir con más gente que también se ha preparado para esto”, dijo Eduardo Villareal, concursante.
Raciel Cantú, juez titular de AMCO, dijo que los alumnos tienen una lista de cerca de 250 palabras las cuales los alumnos tienen la oportunidad de estudiar, pero luego aumenta la dificultad cuando les ponen palabras que ellos no han estudiado, de este Spelling Bee Regional se eligen cerca de 10 niños por grado, es decir un aproximado de 60 menores que son los que representan a México en el concurso internacional que se realiza en Guadalajara.