La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acordó con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no retrasar más la reinauguración del Hospital General Regional no.36 San Alejandro, a cargo del IMSS, y se comprometió a ponerlo en marcha a más tardar en la última recta del año.
Este jueves el mandatario viajó a la Ciudad de México para asistir a la reunión que la presidenta Claudia Sheinbaum convocó en Palacio Nacional con mandatarios estatales afines a la '4T', "en la que se discutieron temas en materia de salud", de acuerdo a Comunicación Social del gobierno de Puebla.

"La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que la salud es uno de los ejes principales de su gobierno. Ante todos los gobernadores del país, reafirmó su compromiso con un sistema de salud más fuerte, equitativo y digno", señaló la administración estatal en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que la inauguración del nuevo hospital San Alejandro será "pronta", ya que la federación "busca recuperar la confianza de la población en las instituciones públicas de salud".
"Me da mucho gusto que la presidenta esté muy al pendiente de Puebla, tanto en el tema de hospitales como de medicinas", dijo brevemente el gobernador tras salir de su reunión con la Presidenta.
El hospital de San Alejandro es un pendiente que la gestión de Andrés Manuel López Obrador heredó a la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que el inmueble quedó inservible y fue demolido tras los sismos de septiembre de 2017, dejando a la capital y la zona metropolitana de Puebla sin su hospital público más importante.
La reconstrucción del mismo fue encargada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), sin embargo, la entrega ha sido cancelada en múltiples ocasiones porque el recinto no se ha terminado.
Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Puebla, proyectó la semana pasada que el hospital de San Alejandro será reinaugurado a más tardar en septiembre. No obstante, la fecha se ha modificado al menos ocho veces desde 2022.
CHM