En un mercado lleno de productos “anti-vejez” que suelen ser muy caros, a veces el mejor remedio está en la naturaleza. Muchas plantas y alimentos tienen propiedades que ayudan a cuidar la salud y mantener un cuerpo joven.
En MILENIO te enseñamos cómo preparar una bebida natural, fácil y económica, que destaca por sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. Esta bebida puede ayudarte a revitalizar tu cuerpo y potenciar tu bienestar de forma sencilla y efectiva desde casa.
¿Qué es la leche dorada?
La leche dorada o también conocida como "golden milk" es una bebida tradicional de la medicina ayurvédica, originaria de la India. En los últimos años ha ganado gran popularidad entre los usuarios por sus múltiples beneficios.
Su nombre tiene una doble razón de ser. En primer lugar se dice que al prepararla adquiere un olor que se asemeja mucho a como huele el oro, por otra parte y posiblemente la razón más obvia es su color.
La leche dorada obtiene un tono amarillento oscuro "similar" al oro, esto debido a su ingrediente principal, la cúrcuma, una planta herbácea con varias propiedades que, por dentro, tiene el mismo tono amarillento.
¿Cómo preparar la leche dorada?
Si te interesa aprovechar todos los beneficios de esta bebida milenaria, preparar la leche dorada en casa es más sencillo de lo que imaginas.
Ingredientes
- 1 taza de leche (puede ser de vaca o alguna vegetal como almendra, avena o coco)
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco rallado o media cucharadita de jengibre en polvo
- Miel o endulzante al gusto
Preparación
Una vez que tengas todos los ingredientes listos, preparar este elixir solo lleva algunos minutos, deberás hacer lo siguiente:
- Calienta la leche en una olla a fuego medio, no le dejes hervir.
- Agrega la cúrcuma, la pimienta negra, la canela y el jengibre.
- Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren y deja que se cocine a fuego bajo durante 5 minutos.
- Pasado el tiempo, endulza al gusto con la miel, aprovecha que la bebida esta caliente para que la miel se disuelva con facilidad.
- Disfruta caliente. Es ideal tomarla de noche para aprovechar y dejar trabajar sus propiedades.
✨????????☀️Tip Saludable☀️????????✨
— Bienestar Interior (@BienestarYM) August 6, 2025
Leche dorada.
*Regálame un Hola si me lees* pic.twitter.com/tMG9SMhJl0
¿Para qué sirve la leche dorada?
El ingrediente principal es la cúrcuma, una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India, la cual se dice cuenta con diversas propiedades benéficas para la salud.
De acuerdo con Health Line, la leche dorada se asocia con varios beneficios para la salud, entre los que se encuentran:
- Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes: La curcumina ayuda a reducir la inflamación y a combatir el daño celular.
- Mejora de la digestión: El jengibre y la cúrcuma pueden estimular la digestión y aliviar molestias estomacales.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico: La combinación de especias ayuda a reforzar las defensas del cuerpo.
- Propiedades relajantes: Muchas personas la consumen antes de dormir para ayudar a calmar la mente y mejorar la calidad del sueño.
- Beneficios para la salud cerebral: Se ha demostrado que la curcumina puede aumentar una proteína en el cerebro (BDNF) que es importante para la función cerebral.
Sin embargo es importante resaltar que si bien los ingredientes de esta bebida la vuelven rica en salud, siempre se debe beber con moderación y en caso de presentar algún síntoma adverso, suspender de inmediato su consumo.
LO