El estado de salud del conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno ha generado preocupación. El hermano del presentador de televisión, Alex Bisogno informó que el famoso fue sometido a una hemodiálisis debido a una infección en vías biliares.

Asimismo, el familiar del conductor descartó que Daniel Bisogno presentará un cuadro de trombosis pulmonar. No obstante, se indicó que la infección que padece lo llevó a terapia intensiva, debido a que se encontró líquido en sus pulmones.
“La bacteria ha ido mutando y aunque se ha podido erradicar sigue siendo una batalla. Esta es una situación compleja, esto no se acaba hasta que recupere su salud, mientras tanto seguimos en el camino”, detalló el hermano de Daniel Bisogno.
Por otro lado, Alex, señaló que su hermano se encuentra fuera de peligro y se encuentra en su etapa de recuperación post trasplante, lo que requiere de cuidados intensivos y un tratamiento con antibióticos para combatir la bacteria y otras anomalías.

¿Qué infección llevó a Daniel Bisogno a terapia?
La infección en las vías biliares también conocida como colangitis, es una afección caracterizada por la inflamación o infección de los conductos biliares, encargados de trasladar la bilis desde el hígado y la vesícula biliar hasta el intestino delgado.
Generalmente, esta condición se desarrolla a causa de una obstrucción en los conductos biliares, lo que favorece la proliferación de bacterias y desencadena la infección. Entre las causas más comunes se incluyen la presencia de cálculos biliares, tumores, estrechamientos en los conductos (estenosis) y ciertas complicaciones derivadas de procedimientos médicos.
De acuerdo con National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, la colangitis, presenta un cuadro complejo de síntomas como:
- Sensación de cansancio.
- malestar o dolor en la parte superior derecha del abdomen
- dolor en las articulaciones o artritis
- síntomas de otros problemas de salud que pueden ocurrir junto con la colangitis biliar primaria, como ojos y boca secos debido al síndrome de Sjögren
Los médicos diagnostican alrededor del 60% de las personas con colangitis biliar primaria antes de que comiencen los síntomas. Las personas con colangitis biliar primaria que no presentan síntomas se identifican a través de análisis de sangre. Algunas personas diagnosticadas con colangitis biliar primaria pasan años sin tener síntomas.