Alejandro Bisogno, hermano del conductor Daniel Bisogno conocido como 'El Muñe', acudió al programa 'Ventaneando' para informar sobre el estado de salud del famoso. Indicó que el famoso fue sometido a una hemodiálisis. Pero ¿en qué consiste el tratamiento?

Durante el programa, Alejandro Bisogno señaló que su hermano tuvo que acudir de emergencia al hospital tras presentar problemas para respirar. "No ha salido de ese riesgo hasta que haya una mejora", expresó. La razón de la complicación en su salud deriva de un trasplante de riñón al que fue sometido el conductor, y que lo llevo a terapia intensiva.
"Ayer estuve con Daniel, en la noche yo me fui a mi casa, me llama la hepatologa y me dice que Daniel esta teniendo dificultades para respirar. Me quedé ahí en la noche para que le pusieran un cateter, le pusieron un diuretico, le pusieron este cateter y despues de eso fue necesario que le hicieran un tratamiento de hemodialisis por primera vez", dijo el hermano del conductor.
¿Qué es la hemodiálisis?
El sistema de hemodiálisis, de acuerdo con la Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec) es un equipo médico cuya función es la de reemplazar la actividad fisiológica principal de los riñones en pacientes que sufren de insuficiencia renal, removiendo agua y desechos metabólicos como urea, creatinina y concentraciones altas de potasio, así como iones y sales orgánicas del torrente sanguíneo.
Todo esto se lleva a cabo mediante el proceso de hemodiálisis por el cual la sangre del paciente se pone en contacto con una membrana semipermeable a través de la cual se lleva a cabo el proceso de difusión.

¿Cómo se realiza?
En un inicio se extrae la sangre del cuerpo a través de tubos estériles para hacerla circular hacia un filtro de diálisis y regresarla al paciente.
Es así que, en cada proceso de hemodiálisis, la sangre se libera poco a poco de las sustancias toxicas que se han acumulado como consecuencia de la falla renal.
Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno
Alejandro Bisogno se presentó en el programa 'Ventaneando' para aclarar la situación de salud de su hermano y desmentir los rumores que han circulado sobre su estado.
En una entrevista emotiva, Alejandro explicó que, aunque Daniel sigue en una situación delicada, su estado no es tan grave como algunos han sugerido.
"Si la pregunta es está delicado, sí está delicado, la situación es que no ha salido de ese riesgo... a partir de este desorden, como lo platicamos", dijo Alejandro.
La razón de la complicación en su salud deriva de un trasplante de riñón al que fue sometido el conductor, y que lo llevo a terapia intensiva, según señaló.
Aunque se había especulado sobre la posibilidad de que Daniel Bisogno hubiera sufrido una trombosis pulmonar, Alejandro desmintió enfáticamente esta versión.
"Dios me libre, eso mató a mi mamá, Daniel nunca ha tenido una trombosis pulmonar...", expresó con contundencia, aclarando que la causa de su hospitalización se debe a dificultades respiratorias que obligaron a su hermano a ser ingresado de urgencia. Además, indicó que se le practicó una hemodiálisis para estabilizar su salud.
Alejandro también reveló que, debido a la gravedad de su situación, Daniel fue internado en terapia intensiva para recibir los cuidados que requiere. Aunque el estado de ánimo de Daniel ha sido bajo, su hermano compartió una alentadora noticia: "Daniel quiere vivir, Daniel quiere vivir", mencionaron los médicos.
A pesar de estar consciente, Daniel ha pedido en varias ocasiones estar sedado debido al intenso dolor que enfrenta. Por ahora, Alejandro comentó que el principal reto es superar el problema en los pulmones y seguir con el tratamiento adecuado.

"Está con los mejores médicos, Daniel le está echando muchas ganas, lleva dos días sin comer, lo están alimentando por sonda", informó Alejandro.
Finalmente, Alejandro enfatizó que, aunque la situación sigue siendo crítica, su hermano está luchando con todas sus fuerzas y recibiendo el apoyo necesario, incluidos donadores de sangre y plaquetas. "Lo que toca es rehabilitarlo y seguirle dando los antibióticos que le toquen", dijo, agradeciendo el apoyo de la familia y los seguidores de su hermano.
El estado de salud de Daniel Bisogno sigue siendo incierto, pero su familia continúa confiando en que saldrá adelante.