Un hombre de 35 años se encuentra hospitalizado en estado grave después de ser mordido en la pierna derecha por un gran tiburón blanco mientras surfeaba en la playa Grey Whale Cove, al norte de California.
Alrededor de las 9 de la mañana del sábado, Thomas Massotta se encontraba pescando cuando un surfista cruzó la playa pidiendo ayuda y sangrando de una pierna. El hombre indicó que acababa de ser mordido por un tiburón. Masotta usó su equipo de pesca para improvisar un torniquete y luego llamó al 911.
At 9:15am, a 35-year-old man was swimming off of Grey Whale Cove State Beach when he was bitten in the right leg by a 6-8 ft. great white shark. The male was able to swim to shore and medical aid was summoned. The male was transported to Stanford.⚠️The beach is now closed.
— San Mateo County S.O (@SMCSheriff) June 26, 2021
El surfista aseguró haber visto un gran tiburón blanco de unos 6 a 8 pies de longitud mientras nadaba cerca a la playa estatal Grey Whale Cove, al sur de San Francisco.
Una vez en la orilla el hombre fue tratado por el pescador que lo auxilió y posteriormente por los paramédicos, quienes lo llevaron al hospital en condición crítica, explicó el Departamento del Alguacil del Condado de San Mateo en su cuenta de de Twitter.
Thomas Masotta was fishing at Gray Whale Cove in San Mateo county, when a surfer limped across the beach calling for help and bleeding from a shark bite.
— Sergio Quintana (@svqjournalist) June 27, 2021
He says he used his fishing gear to tie a tourniquet around the surfer’s leg, then called 911.
Details at 11 on @nbcbayarea pic.twitter.com/AtMPB2YhW8
Los funcionarios del parque estatal prohibieron las actividades acuáticas en la playa durante las próximas 48 horas y colocaron carteles para advertir a los bañistas del cierre, dijo el portavoz de California State Parks, Gabe McKenna.
Hace una semana, un hombre liberó de una red de pesca a un pequeño tiburón en Tamarack State Beach. El video que circula en redes sociales muestra a los bañistas jugando en el agua (incluida una pareja con un bebé) sin que se percaten de la presencia del animal.
Según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, Estados Unidos se situó a la cabeza del mundo en número de ataques no-provocados de tiburones en 2020, con 33 casos confirmados, sin embargo esto es un 19.5% menos que los 41 incidentes registrados en 2019.
Tres de esos 33 ataques fueron mortales.
evr