Cada vez son más frecuentes los casos de animales marinos varados en playas de todo el mundo. El cambio climático y la pesca desmedida están afectando a distintas especies y los tiburones blancos no son la excepción. La tarde del sábado, un hombre que paseaba por Tamarack State Beach, en California, se encontró con un pequeño tiburón atrapado en un hilo de pesca.
El video viral muestra a un pequeño tiburón enredado en un largo hilo mientras las olas lo arrastran a la orilla. Había muchas personas cerca en ese momento, muchas de las cuales no se dieron cuenta de lo que acechaba detrás de ellas.
Al inicio se aprecia la aleta del tiburón asomándose cerca de la costa, momento en el que un hombre jala al tiburón hacia la arena. El hombre sujeta con fuerza por la aleta hasta que alguien más corta la línea de pesca.
Pretty wild scene playing out on the beach in Carlsbad, at Tamarack. Two fishermen caught a great white shark, then had to cut it loose & pull it back into the water to save it. Plenty of people nearby at the time--many of whom didn't quite realize what was lurking behind them. pic.twitter.com/2YQArpvXwq
— Andrew Luria (@AndrewLuria) June 23, 2021
Luego, el héroe de esta historia logró arrastrar al tiburón de regreso al agua sin resultar herido. El video publicado en Twitter especifica que si bien mucha gente comenzó a reunirse para ver al tiburón, los salvavidas no cerraron la playa ni pusieron advertencias de tiburones.
Kelly Bailey grabó el momento exacto en que rescataron al tiburón. Ella se encontraba de paseo en la playa y describió la escena a KRON 4:
“Estaba caminando hacia el embarcadero donde mi hijo y sus primos estaban explorando y noté que un hilo de pescar tiraba desde lejos en el agua”, dijo. “Entonces vi a un hombre tambaleándose en un gran carrete marino y otro hombre corriendo hacia el agua con un cortador. Todos pensamos que era pesca deportiva, pero el hombre que llevaba el cortador me dijo que en realidad era un tiburón atrapado".
Video shot by my friend Kelly Bailey over the weekend by Tower 34. She says a lot of people started to gather around as it all played out. Lifeguards also witnessed it, but didn't shut down the beach or put up any shark warnings. Nobody appeared to be hurt and the shark swam off. pic.twitter.com/cJ7JlYkjW2
— Andrew Luria (@AndrewLuria) June 23, 2021
El video muestra a varias personas reunidas alrededor del área para ver la liberación del tiburón, incluidas dos con un niño pequeño justo cuando llevaban al animal a la orilla. Nadie pareció resultar herido en el incidente y el tiburón se alejó nadando.
La mujer dijo que comenzó a grabar "con la esperanza de ver un pez grande", pero su sorpresa fue que se trataba de un tiburón blanco.
evr