A pesar de que hay increíbles fenómenos astronómicos que suelen llegar a impactar como la Luna del Ciervo, la lluvia de estrellas o meteoros, entre otros. También hay otros que pueden sorprender como el acercamiento de la Luna con dos planetas.
En Notivox te explicamos más sobre este evento que se registrará en los próximos días y se denomina conjunción de la Luna.

Conjunción de la Luna con Saturno: cuándo y dónde VER
El fenómeno astronómico se presentará el 19 de junio en dirección de la constelación de Piscis.
Lo mejor es que a este desfile planetario se unirán Venus y Urano, durante el amanecer. Incluso, el INAOE muestra un mapa donde se puede observar la simulación de la posición. Revisa aquí
¿Qué es la Conjunción de la Luna con Saturno?
La conjunción de la Luna es un término astronómico que se refiere al momento en que la Luna y otro cuerpo celeste (generalmente un planeta o el Sol) aparecen muy cerca uno del otro en el cielo, desde la perspectiva de la Tierra. Es un fenómeno aparente, ya que los objetos no están realmente cerca entre sí en el espacio, pero se alinean en la misma longitud celeste.
En este caso la conjunción será entre la Luna con Saturno y Néptuno, principalemente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el hermoso satélite nacional, así como los planetas tendrán una importante proximidad.
El INAOE explicó que la Luna, Saturno (sexto planeta del sistema solar) y Neptuno (planeta más lejano del Sol) pasarán a solo 2°58' uno del otro.
El acercamiento de la Luna y los planetas se considera como un fascinante fenómeno que se debe a la alineación visual entre los objetos celestes.
La NASA lo explica como un evento donde la Luna y los planetas crean una ilusión óptica, ya que los planetas están muy lejos entre sí.

Mientras que, la Luna, al estar más cerca de la Tierra que los planetas, tiene un movimiento aparente más rápido en el cielo. Esto hace que parezca más cerca de los planetas cuando se alinean.
En algunas ocasiones, varios planetas se alinean en el cielo, creando un "desfile de planetas". Estos eventos son relativamente frecuentes y pueden ser observados a simple vista.
Los acercamientos aparentes de objetos celestes, como la Luna y los planetas, se pueden llamar conjunciones, pero técnicamente el término correcto es apulso.
A grandes rasgos, el acercamiento de la Luna y dos planetas es una alineación aparente, una ilusión óptica que se produce por la posición de estos objetos en el cielo. No se trata de un evento físico donde los cuerpos celestes estén físicamente cerca uno del otro, sino que se produce debido a la perspectiva desde la Tierra.
Otro de los fenómenos que está a pocas de ocurrir es la Luna de Fresa, que de acuerdo con el calendario del mes de junio, iluminará el cielo nocturno el 11 de junio.