Después de echarse a la bolsa el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, en Charros saben que nada está escrito, pues ahora tienen que viajar a Monterrey, en donde Sultanes se hace fuerte.
Después de un gran duelo Alfredo Hurtado, catcher de Charros, recordó las complicaciones que se encontraron en la serie ante Laguna, en donde fueron forzados a un séptimo juego, que llegó justamente gracias a la ventaja obtenida por Jalisco en casa.
"Ir con ventaja de dos a cero, como pasó en otras series, fue muy importante, caímos tres juegos seguidos después de tres y nada, nos dio la vida en el séptimo juego, así que ir con ventaja fuera de casa es muy importante”, explicó.
Ya pusimos los cimientos ¡Y VAMOS A TERMINAR LA OBRA EN MONTERREY!????????????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) September 2, 2025
Viajamos a Nuevo León con la serie 2-0 a nuestro favor en la Final de Zona???? pic.twitter.com/Y6aLP6lRW1
Además, las condiciones del Palacio Sultán, comentó, se prestan para facilitar el estilo de juego, con variedad de pitcheo y generar más de un dolor de cabeza a Monterrey.
“Yo creo que mantener el enfoque (será clave), si aquí es difícil, se facilita un poco más allá, se pueden usar diferentes pitcheos, tratamos de no elevar los pitcheos para que la bola no se vaya. Hay que tratar de ver los vídeos, los turnos de Sultanes, ver qué ajustes se puede hacer, sea en el estadio que sea”, finalizó.
¿Qué viene para Charros?
El pase a la Serie del Rey de la LMB es a ganar 4 de un máximo de 7 juegos, por lo que Jalisco requiere ganar dos en la Sultana para liquidar a los Fantasmas Grises; de lo contrario, el cruce regresaría a Zapopan para su reanudación a partir del próximo domingo 7 de septiembre.
MC