Olmecas de Tabasco remontó la pizarra con sencillo de Destini Brown al prado derecho, para así dejar tendidas en el terreno a las Algodoneras del Unión Laguna al son de 8 carreras por 7 y así las tabasqueñas se quedaron con la serie, acciones de este domingo en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.
Las Algodoneras hicieron daño en el primer episodio a la serpentina de Diana Castillo. Ciara Bryan anotó con imparable al central de Britt Vonk, quien timbró la segunda carrera con un mal tiro a la inicial en la búsqueda de una doble matanza. Tabasco le dio la vuelta a la pizarra con rally de 4 carreras en el cuarto episodio.

Rosángela Jardines remolcó la primera rayita de las locales con doblete y luego anotó con un toque de bola de Luisa Hernández para empatar el juego.
Yilian Rondón les dio ventaja a las Olmecas con un rodado productor a la tercera base y Ana González timbró desde la antesala la cuarta anotación aprovechando una confusión de la defensiva guinda en una amenaza de robo de la segunda base.
Unión Laguna respondió con rally de 5 anotaciones en el quinto capítulo para tomar ventaja en el encuentro. Karen Domínguez anotó en mal tiro de la receptora en un robo de segunda base de Ciara Bryan, que después anotó con sencillo de Britt Vonk.
Luego con corredoras en primera y segunda base, Lindsay Thomas conectó doblete al izquierdo para remolcar dos carreras. Sarah Willis se unió a la fiesta conectando otro extra base para llevar una más a la registradora y poner la pizarra 7-4.
Tabasco anotó 3 carreras en la sexta entrada, donde Britt Vonk y Paola Acosta salieron lesionadas tras una colisión entre ellas y fueron trasladadas a un hospital para su valoración. Aldana Gómez, Yilian Rondón y Rosángela Jardines fueron las productoras para las locales.
Con el juego empatado y las bases llenas, Destini Brown pegó sencillo al derecho ante Sarah Willis para terminar el encuentro a favor de Tabasco en el séptimo rollo.
Lo lamentable, además del resultado, sucedió en la parte baja del sexto rollo, donde las jugadoras guindas, Britt Vonk y Paola Acosta, chocaron en los jardines, una acción muy aparatosa que ameritó que ambas fuera atendidas en el campo. Las dos se encuentran bien, aún así para descartar cualquier lesión, las dos fueron trasladadas a un hospital de Villahermosa, Tabasco.
Las Algodoneras regresan a casa para seguir en la lucha, esta vez recibiendo a la organización de Diablos Rojos del México Femenil, en par de encuentros a desarrollarse los días 20 y 21 de febrero.
cale