Charros de Jalisco rescató el del honor ante Piratas de Campeche gracias al poder de sus bates, quienes con tres cuadrangulares guiaron el triunfo de 7-3 en el último juego de la serie en el sureste mexicano.
Los tapatíos se quedan en la sexta posición del norte con un récord igualado en victorias y derrotas con 27, mientras que la novena local alcanzó el 26-28 en la quinta posición de la Zona Norte.

El lanzador Pavel Hernández se apuntó su segundo triunfo, tras una labor de cinco entradas en los que recibió siete imparables y las tres rayitas del encuentro.
Charros comenzaron con los bates calientes
Luego de dos ponches, tomó turno Allen Córdoba y sorprendió con tablazo que abrió la pizarra en el amanecer del duelo, el panameño llegó al .406 de porcentaje de bateo con el que fue su segundo cuadrangular en la campaña.
Más adelante Campeche igualó el conteo con sencillo productor de Josh Broughton.
Fue en el tercer inning cuando se volvió a encender el ataque jalisciense, desde la loma y en el infield se cometieron errores que pasaron factura de inmediato. Drew Stankiewicz con pasaporte y Johneshwy Fargas con error de fildeo, se posicionaron en los senderos y sumaron a cuenta contraria, cuando Mallex Smith se estrenó en el departamento de batazos de vuelta completa. La pizarra volvió a inclinarse en favor de los albiazules 4-1.
Campeche respondió pero no bastó
Los filibusteros armaron el motín con el back to back que protagonizaron Chuyito Fabela y Francisco Peña quienes alcanzaron su cuadrangular número 10 y 15 respectivamente, la diferencia en la pizarra era de solo una carrera.
Al igual que en los juegos anteriores el toma y daca se mantuvo en el compromiso, la diferencia en esta ocasión fue de largo alcance. Stankiewicz bateó su cuarto cuadrangular para abrir tanda y le siguieron Fargas y Smith con hits que se transformaron en carreras gracias al doblete de Allen Córdoba.
MR. GREEN SELLÓ NUESTRO TRIUNFO???????????????????? pic.twitter.com/LvVzvdgFlO
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) June 20, 2025
En el centro del diamante Domingo Acevedo no pudo resolver el problema y Seth Mayberry entró para resolver apagando el fuego, la serpentina combinada alargó el buen trabajo y mantuvo en línea al rival pero el daño estaba hecho y la ofensiva no pudo respaldar.
Charros se trasladará a Tabasco este viernes para abrir su segunda serie como visitantes ante los Olmecas.
OV