La Serie del Rey está por comenzar y tendrá un duelo de poder a poder entre Charros de Jalisco y Diablos Rojos, sin embargo, lo importante para los tapatíos no es el rival, sino el objetivo.
Benjamín Gil es claro, guardando el debido respeto para Diablos, no le importa sobre quién tenga que pasar su equipo para consagrarse en Liga Mexicana de Béisbol, lo que pasa por su mente es ganar esos cuatro juegos que les den la corona.

“A mi no me interesa el rival, mi meta y la del equipo es ganar el campeonato, no contra un equipo o en cierto estadio, cierta ciudad, eso es insignificante, a lo mejor tendrá importancia con el tiempo, la historia la va a contar, ahorita, sinceramente no me interesa contra quien esté jugando, en qué estadio, lo que me interesa es ganar cuatro partidos”, dijo.
A demostrar que Jalisco es el mejor equipo de beisbol actualmente
Para el manager de Charros, tienen los elementos suficientes para demostrar que son el mejor equipo de la liga, además, considera que lo más complicado para su equipo en Playoffs, ya pasó.
“Me atrevo a decir que es más difícil ganarle a un equipo como Sultanes dos series de playoffs, que ganarle una serie a un gran equipo, que lo es Diablos. El año pasado en Grandes Ligas, podemos decir que Dodgers, era mejor que Yankees, pero creo que es más difícil ganarle dos series a Yankees, que una a Dodgers. No va a ser fácil, pero si seguimos jugando buen béisbol, buen pitcheo, el pitcheo relevista, el bateo, todo es clave, si te faltan cosas no vas a ser campeón, pero tenemos todos los elementos para confirmar que somos el mejor equipo de la liga, lo sabemos, algunos lo creen y ahora queda demostrarlo”, sentenció.
Charros el mejor equipo de Jalisco sin discusión
Con la franquicia en una Final más en busca de otro título, Gil no tuvo reparo en admitir que Charros es el orgullo de Jalisco en este momento en cuanto a deporte de conjunto se refiere, no obstante, quiere que Jalisco se convierta en tierra de campeones.
"Sin quitar mérito a las otras instituciones, sí, (Charros es el orgullo de Jalisco), no es hablar mal de nadie, es más, les deseo la mejor de las suertes, sería fregón que gane un campeonato Astros, Atlas, Chivas que se enfrenten en la Final cada uno, Chivas gane una final, Atlas gane la otra, que Charros gane invierno o verano y decir que es la ciudad de campeones", espetó el manager.
Además, sobre las declaraciones que hizo luego de la primer serie ante Sultanes de Monterrey, el de Tijuana aclaró que busca que la afición tapatía apoye al beisbol, mas no que deje de apoyar a los demás equipos de la Perla de Occidente.
"Decir que vengan a apoyar al béisbol no quiere decir que no vayan a los otros, que vayan a todos y sigan apoyando y ojalá que se diga que la ciudad de campeones es Guadalajara, tenemos a Canelo (Álvarez), a Checo (Pérez), Carlos Ortiz (golfista), gente que representa no solo a Guadalajara, también a México”, finalizó.
OV