Con el fin de ayudar a las personas más necesitadas a mantener su temperatura ante el clima invernal y como inicio de lo que se planea sea una colaboración fructífera, la Coordinación de Deportes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Laguna (UL), junto con la asociación Por Amor a Torreón organizan una colecta de ropa para invierno para ayudar a las personas en esta temporada.
Israel Álvarez Aguilar, coordinador del área, indica que este es el inicio de un año en el que la institución buscará estar trabajando con la asociación, donde también estarán haciendo diversas actividades durante todo el año, como colecta de juguetes o la realización de sándwiches para el Sandwichón, evento que hacen en febrero.

“La entrega de lo recaudado será el 31 de enero, esto con la finalidad de no tardarnos tanto con ello y que las personas puedan cuidarse lo mejor posible durante esta temporada. Estaremos recibiendo cobijas, chamarras, guantes, gorros, mochilas, calzado, etcétera. Todo lo que pueda ayudar a combatir el frío”.
Indica que la entrega se hará por la ciudad, pero principalmente en zonas vulnerables y en los ejidos, lugares en los que el frío llega con más intensidad y se requiere de un esfuerzo extra para combatirlo. Lo que sí es que se encuentran tanto entusiasmados como expectantes de lo que ocurra al ser la primera vez que participan, pero están seguros que será una gran experiencia.
“La colecta la vamos a estar solicitando en el departamento de Deportes, el cual se encuentra en la Coordinación de la UAdeC, UL, ubicado en el bulevar Revolución esquina con Comonfort, frente a Centro de Idiomas, donde podrán preguntar por el lugar de entrega y con gusto los recibiremos tanto a alumnos, maestros, padres de familia como sociedad en general”.
Concluye agradeciendo a Karla Centeno Félix, quien es la presidenta de la asociación Por Amor a Torreón, la cual dio la oportunidad a la coordinación de Deportes para integrarse a estas actividades y desea que esta actividad solo sea el inicio de una mancuerna en la que puedan ayudar a la región y a los más vulnerables.