Como se hace anualmente, la Facultad de Odontología Unidad Laguna de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de su Clínica de Salud Dental, ofrecerá al público en general sus servicios durante el verano, esto con la finalidad de que los ciudadanos inicien o mantengan su cuidado bucal.
La Facultad de Odontología, comprometida con brindar atención odontológica de calidad, continuará atendiendo a la comunidad durante el periodo vacacional, con la misma cobertura que en los semestres regulares, garantizando un servicio profesional y accesible para todos los pacientes, los cuales estarán disponibles durante todo el mes hasta el 25 de julio de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los servicios odontológicos que se ofrecen son: limpiezas dentales, aplicación de resinas, extracciones, coronas, prótesis totales, prótesis removibles. De igual manera, endodoncias, ortodoncia, periodoncia, así como la atención a niñas y niños por pare del área de Odontología Infantil.
Mencionan en un comunicado dado por la universidad que los tratamientos son realizados por estudiantes en formación, pero estos los realizan bajo la supervisión de docentes especialistas y coordinadores clínicos, quienes aseguran una atención segura, ética, además cuentan con el equipo y material necesarios para brindar un servicio de calidad a los pacientes.
Para más información se pueden contactar a la página de Facebook Facultad de Odontología de Torreón y a los teléfonos 871 713 5904; 871 713 3648; 871 718 7814; ó al 871 722 4499. También pueden acudir directamente a las instalaciones de la facultad, ubicada en Avenida Benito Juárez y calle 17 en Torreón, Coahuila.

¿Por qué hay que cuidar los dientes?
El cepillarse los dientes, usar hilo dental y visitar a un odontólogo es de suma importancia para el cuidado de la salud bucal, pues al hacerlo sepuede impedir que se te forme placa dental, una capa muy fina de bacterias que se te pega a los dientes, que deshacen el esmalte dental, causando la aparición de unas cavidades o huecos en los dientes, llamados caries, también causan inflamación en las encías.
Para eliminar la placa, menciona el sitio web Kids Health que se debe enseñar a los niños a cepillarsee los dientes dos veces al día y pásate hilo dental por lo menos una vez al día. Los dentistas afirman que se cepillan los dientes durante un mínimo de 2 minutos dos veces al día.