En Vancouver, Canadá, una inesperada confrontación entre un oso y un pequeño perro Pomerania ha dado la vuelta al mundo gracias a un video viral.
El oso salvaje irrumpió en la casa de una artista local en busca de comida para perros. Todo parecía indicar que tendría una entrada triunfal… hasta que se topó con Scout, la mascota de la familia que defendió su territorio haciendo huir despavorido al oso.

Scout, un Pomerania con actitud de guardián, no dudó en lanzarse contra el intruso. Ladrando sin parar, logró ahuyentar al oso, que salió corriendo de la casa ante la inesperada resistencia.
El heroico momento quedó captado en video por una cámara de seguridad y fue difundido por la cuenta @nexta_tv en la red social X. El clip ya acumula más de 900 mil vistas y ha generado miles de comentarios celebrando el valor del pequeño Scout.
“Pequeño pero poderoso”, “Ese oso no volverá a subestimar a un Pomerania”, y “Scout merece un premio” son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales.
Aunque el incidente terminó sin lesiones para nadie, el video ha reavivado el debate sobre la presencia de osos en zonas residenciales en Canadá y la importancia de asegurar los alimentos y la basura para evitar encuentros peligrosos.
Scout, por su parte, se ha ganado el título de “el perrito más valiente de Vancouver”.
Así fue el enfrentamiento entre un oso y un Pomerania
???? In Canada, a bear broke into a house — but ran into a Pomeranian with an attitude
— NEXTA (@nexta_tv) August 7, 2025
In Vancouver, the bear snuck into an artist’s home looking for some dog food. But he didn’t expect one thing — inside was a Pomeranian named Scout.
Scout charged at the intruder and chased him… pic.twitter.com/0ndiBFe5Op
JCM