Un oso negro fue rescatado en una zona industrial del municipio de García, Nuevo León, durante este viernes.
La búsqueda estuvo encabezada por elementos de Protección Civil y la Dirección de Bienestar Animal Integral del municipio, además del apoyo de la Guardia Forestal estatal en el área cerca de la Estación Durazno.
Fue personal de la empresa IQUISA Noreste, quienes alertaron a las autoridades la presencia del ejemplar en las inmediaciones de su planta.
Tras el reporte, los cuerpos de rescate arribaron al lugar y luego de una intensa búsqueda de aproximadamente 24 horas, lograron ubicar y rescatar al oso, quien se encontraba en una zona forestal perteneciente a la empresa.
¡Corre, corre! ???? Protección Civil de Nuevo León persigue y atrapa a un oso negro que deambulaba por la zona industrial de la Estación Durazno, en García. ????
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) July 19, 2025
???? Especial pic.twitter.com/FuJvyxUksv
En el operativo se desplegaron 20 elementos especializados y capacitados para resguardar al animal y garantizar la seguridad de la población.
Al concluir el rescate, el oso negro fue trasladado a un lugar seguro, donde se informó que permanecerá bajo resguardo en tanto se determina su destino final, conforme a los lineamientos para el manejo de fauna silvestre.

grt