Indira es el nombre de uno de los animales más emblemáticos y queridos del zoológico de Cali, en Colombia, quien estuvo más de 20 años recibiendo a millones de visitantes que se maravillaban al verla.
Pero este fin de semana el recinto informó que el ejemplar perdió la vida después de un enfrentamiento con Kanú, otro tigre que era su hijo y con el que había convivido durante 12 años.
Pese a los esfuerzos del equipo veterinario por tratar al ejemplar, la tigresa terminó muriendo, pues por medio de un comunicado se informó la situación.

Tigresa muere en zoológico
Indira era una reconocida tigresa que vivió en un zoológico de Colombia, cuando tuvo un enfrentamiento con otro tigre con el que convivía y que era su propio hijo.
Ambos ejemplares se enfrentaron, pero el más joven sometió a la tigresa albina, por lo que los equipos de cuidado reaccionaron rápidamente, sedaron al animal y lo trasladaron a la zona de descanso para tratar sus heridas.
Cabe señalar que el momento fue captado por varios de los visitantes que se encontraban observando a ambos mientras peleaban, grabando en video cómo Kanú sometía y atacaba a su madre.
???????? | Murió Indira, tigresa de Bengala de 21 años en el Zoológico de Cali, Colombia, tras ser atacada por su propio hijo, Kanú, durante un enfrentamiento territorial. pic.twitter.com/c38XZVBP9l
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 18, 2025
El zoológico confirma la muerte de su tigresa
Fue a través de un comunicado en sus redes sociales que el recinto dio a conocer que la tigresa murió tras el incidente.
"Con profundo dolor despedimos a Indira, nuestra tigresa de Bengala, quien durante más de 15 años recibió el cuidado y amor de nuestro equipo de bienestar animal. Indira falleció tras un incidente con su hijo Kanú, con quien compartió recinto por más de 12 años. A pesar de la atención inmediata y los esfuerzos médicos, su corazón dejó de latir, cerrando un ciclo de vida lleno de enseñanzas y memorias."
En el comunicado se hace una reflexión sobre el fallecimiento de este ejemplar y el luto de todas las personas que por años la cuidaron.
"Su partida nos recuerda que la vida y la muerte hacen parte del mismo camino. Hoy pedimos a nuestra comunidad acompañarnos en este duelo y enviar un mensaje de apoyo a nuestro equipo, quienes dedicaron años de entrega y compromiso a su cuidado Indira vivirá siempre en nuestra memoria, en cada historia que compartió con quienes tuvieron la fortuna de conocerla”.