Luis Miguel: La Serie llegó a su final de la primera temporada y con él, la incógnita de qué fue lo que realmente pasó con Marcela Basteri, la mamá del cantante, que lleva desaparecida más de treinta años.
Una de las teorías que se tiene y que se muestra en la serie, es que Marcela desapareció el mismo día que vio por última vez a Luisito Rey, de quien se especula que la mandó a matar.
Este último capítulo de la serie desató en Twitter publicaciones con el hashtag #NoSoloEsMarcela que se posicionó rápidamente en el trending topic de la red social para alzar la voz en nombre de las mujeres que han sido desaparecidas o asesinadas en México.
#NoSoloEsMarcela no olvidemos a las demás mujeres desaparecidas.#LuisMiguelLaSerie pic.twitter.com/9U05owMCwG
— Non Violence (@NVPMexico) July 15, 2018
La organización Non Violence inició con este hashtag, que ya se ha tuiteado casi 6 mil veces y de acuerdo con sus datos, casi 9 mil mujeres han desaparecido en México en los últimos 9 años y entre 2008 y 2017, 4 mil 230 mujeres fueron víctimas de trata, de las cuales 466 eran menores de edad.
#NoSoloEsMarcela tu nombre o el mío también pueden estar en la lista de desaparecidas. Queremos sentirnos seguras, libres y sin miedo, con la certeza de que siempre volveremos a casa ????????♀️????????????????
— αrdillα mijis (@aridoo) July 16, 2018
#NoSoloEsMarcela puedes ser tú, puede ser tu hermana, amiga, prima, conocida, la que te cae mal del salón, tu mamá o la novia de tu crush.
— Mija Hermosa (@LaChule_Herrera) July 16, 2018
Ninguna mujer merece ese destino, cuidémonos entre nosotras, pero lo más importante: DEJEMOS DE CRÍAR Y FOMENTAR EL MACHISMO. pic.twitter.com/ubfHNFvVzR
En México miles de mujeres desaparecen o mueren a causa de la delincuencia, una de ellas puede ser tu amiga, hermana o madre #NoSoloEsMarcela
— el lechero (@julio_herrera19) July 16, 2018
Marcela se convirtió en un rostro más de los feminicidios y violencia de género que ocurren en México y varias usuarias de Twitter han compartido la etiqueta para alzar la voz y denunciar los casos de desaparecidas.
JOS