Un joven de 20 años que murió el 9 de agosto de 2020 en la localidad de La Coruña, en un accidente vial donde un conductor se llevó por delante su motocicleta, la madre recibió una factura por casi 500 euros (nueve mil 550 pesos) para que pagara los gastos de limpieza de la carretera.
María Pilar Rosanes, madre de Josep Boan Rosanes compartió a través de redes sociales la factura que le acababa de llegar y le pedían pagar "a partes iguales" con el conductor que provocó el accidente de su hijo los gastos de la limpieza de la carretera.
"Dolor infinito, humillación intolerable. ¿Cuanta más indiferencia de las administraciones y del sistema judicial debemos soportar?".
UN CONDUCTOR HOMICIDA MATA A MI HIJO Y LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA @Depucoruna LE HA ENVIADO UNA FACTURA POR LA ASISTENCIA Y LIMPIEZA DE LA VÍA. JOSEP BOAN I ROSANES DEBE PAGAR, A PARTES IGUALES CON SU HOMICIDA, ASIER GONZÁLEZ SILVA, LAS 3h 20 MINUTOS QUE EMPLEARON PARA LIMPIAR… pic.twitter.com/mIfmbmPktO
— maria pilar (@rosanesfiguerol) October 9, 2023
En la imagen compartida por la madre del motociclista detalla que el monto de 485.5 euros (nueve mil 273.63 pesos) son por las tres horas y 22 minutos de trabajo del Consorcio Provisional de Bomberos de Coruña.
Los hechos ocurrieron cuando el automovilista invadió el carril de sentido contrario, para esquivar a un animal que según se había cruzado en su camino. Terminando chocando contra la moto de Josep.
Factura se emitió por "error"
La madre realizo la queja a la Diputación como institución que emite la factura, donde según el Consorcio de Bomberos gestiona este tipo de cobros de tasas de forma autónoma.
Después de tan solo unas horas de la publicación de Pilar, la factura fue anulada por que según, se había emitido "por error", además de que lo habían "lamentado profundamente". El cobro se anuló y se procederá al conductor responsable del accidente, de acuerdo al diario El Mundo.
LG