Kevin Arturo, un joven de 14 años, con ayuda de su madre, Ana Lizarraga, fabrican y venden pulseras de todo tipo para poder pagar el tratamiento del menor contra el cáncer.
Por medio de sus redes sociales, Ana, documenta la historia de su hijo adolescente y ofrece las pulseras, para pagar el tratamiento que ayudará a Kevin a superar su enfermedad, que comenzó en mayo de 2019, cuando comenzó a sentir dolores de espalda que le impidieron seguir caminando.
Los médicos encontraron un tumor alojado en su médula ósea, que le quitó la movilidad y la sensibilidad de la cintura para abajo. Ahora, Kevin necesita una operación de colostomía debido a complicaciones en el tracto gastrointestinal, y ya inició su tratamiento de quimioterapias, según relató su madre en su cuenta de Facebook.
Ante tales circunstancias, la familia de Kevin encuentra difícil costear los gastos médicos, por lo que se apoyan de esta actividad, que él realiza acostado en su cama con la ayuda de ella, que se desempeña como secretaria en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Ana detalló que no está pidiendo dinero, sino que compren el producto que fabrican, o, de no ser así, donaciones de pañales, toallitas húmedas o bolsas para colostomía.
En Facebook, la madre informó que las pulseras tienen un costo de 40 pesos, y que lo que se recauda es utilizado para la rehabilitación de Kevin, comprar sus ítems de limpieza y material de curación.
Por el 14 de febrero se pueden hacer pedidos para hacer los regalos a través de la página de Facebook si vives en Sinaloa.
cjr