Un remolino fue captado y grabado a la orilla de la carretera Torreón- San Pedro, a la altura del Conalep de la ciudad, lo que asombró a los testigos.
Fue la tarde del martes cuando dos jóvenes sampetrinas, mientras pasaban por el Conalep San Pedro, se percataron de un remolino que apenas se había formado y levantaba algunos objetos a su paso, ya que estaban fuertes sus ráfagas de viento.
Las jóvenes, en vez de decir la frase tradicional para ahuyentar un remolino, "cruz, cruz, que se vaya el diablo y venga Jesús", decidieron grabarlo y ver que el remolino ya se estaba creyendo tornado, pero luego de hacer pasar un aterrado momento a las personas que estaba cerca, perdió su fuerza.
Cabe señalar que es tiempo de remolinos, los cuales son muy comunes entre el monte, en los llanos polvosos y dentro de los ejidos, ahora hasta en la orilla de las carreteras.
#Video | "Cruz, cruz, que se vaya el Diablo y venga Jesús", captan fuerte remolino en la carretera Torreón-San Pedro https://t.co/6YUNtXc8N6 pic.twitter.com/C6fEqSDU2r
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) July 21, 2022
Aunque son muy comunes, por el clima desértico del municipio, no es fácil grabarlos, ya que se deshacen rápidamente, pero este no, sí duró y causó algunas molestias a quienes estaba en dicho sector.
GERR