Un presunto conductor de Uber en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se convirtió en testigo de un violento incidente cuando uno de sus pasajeros comenzó a agredir verbal y físicamente a una mujer durante un viaje.
Gracias a la rápida acción del chofer, la situación terminó con la intervención de las autoridades, evitando un posible desenlace más grave pues el chofer logró mantener la calma y llevar ante las autoridades al hombre.
El chofer relató según un video que se viralizó en redes sociales que, mientras realizaba su ruta, notó que el hombre insultaba y amenazaba a su acompañante. Incluso en el video se puede observar que en la parte de atrás donde viajaba la mujer también iba una menor que resultó golpeada por parte del agresor a intentar golpear a la mujer, que aparentemente es la madre de la niña.
Por seguridad de ambos, decidió no confrontarlo directamente, ya que temía que el agresor pudiera estar armado. Sin embargo, ideó una estrategia para entregar al sujeto a las autoridades sin poner en riesgo a la víctima ni a él mismo.
Aprovechando que su destino estaba cerca de la Secretaría de Seguridad de Tuxtla Gutiérrez, el chofer condujo discretamente hasta el lugar y, al llegar, detuvo el vehículo frente a varios policías para que intervinieran de inmediato.
Todo quedó registrado en video, donde se puede ver el momento tenso en que el pasajero se da cuenta de que será detenido.
Este caso ha generado gran atención en redes sociales, donde usuarios han elogiado la calma y la rápida reacción del chofer, quien actuó como un testigo responsable sin exponerse al peligro.
"5 estrellas para el conductor reacciono con la mente fría y precisa"; "Señor conductor gracias por ayudarla, traía a un menor con ella"; "Si así es en público, cómo será en privado!"; "Sólo Escuché Papi me pegaste".
Mira aquí el video que ya se hizo viral
@tendenciaspopmx Héroe sin capa #uber #tuxtlagutierrez #chiapas
♬ sonido original - Tendencias Pop Mx
JCM