Un incidente ocurrido en Parque México ha generado indignación en redes sociales, luego de que un extranjero se negara a recoger las heces de uno de sus perros, el cual además paseaba sin correa en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
El infractor fue confrontado por un ciudadano que le exigió cumplir con las normas de convivencia y respeto al espacio público en inmediaciones de colonia Hipódromo-Condesa y del país.

“¿Lo vas a limpiar?”, preguntó el hombre, a lo que el extranjero respondió que no llevaba bolsas y que si esperaba que lo recogiera con sus manos.
A pesar de ser grabado y advertido de que sería expuesto en redes, el infractor se burló de la situación y continuó su camino.
El video del altercado se viralizó rápidamente, provocando una ola de comentarios que exigen a las autoridades capitalinas identificar al responsable y aplicar la sanción correspondiente.
"Esto no lo harías en tu país"
En el video compartido en TikTok, el ciudadano le indica al extranjero que respete las leyes y que lo evidenciaría, pero este lo ignoró, así fue el diálogo:
— ¿Lo vas a limpiar?
Extranjero: no, amigo.
— ¿Por qué no lo vas a limpiar?, es tu responsabilidad.
Extranjero: no traigo bolsas, ¿Qué esperas que lo recoja con mis manos?
— ¿Tu sabrás cómo hacerlo?, ese no es mi problema... levántalo.
Extranjero: Está bien, gracias
— Te voy a hacer viral.
Extranjero: Bien, hola.
— "Si estás en este país debes respetar las reglas y la ley, por qué estas cosas no la harías en tu país, y lo sabes".
@erraca #parati #gentrificacion #foryou #ciudaddemexico #gentrification #expatsinmexico #immigrants #irresponsabilidad #irresponsable #irrisponsible #poop #dogpoop #badcitizen #goback #greengo #parquemexico #condesa #cdmx #gringos #fifa #livinginmexico #dogs @Notivox @Latinus @Alessandra Rdlv @Alcaldía Cuauhtémoc @Lila Charvel Rosello @REFORMA @lajornadaonline @El Universal
♬ original sound - Erick
Multa por no recoger las heces de tu mascota en CdMx
En la Ciudad de México, dejar los desechos de tu perro en la vía pública constituye una falta cívica que afecta el entorno urbano, según lo establece la Ley de Cultura Cívica. Esta infracción puede acarrear sanciones que van desde una multa de mil hasta 4 mil 342 pesos, arresto de entre 13 y 24 horas, o incluso trabajo comunitario de 6 a 12 horas.
Además del daño al paisaje urbano, esta conducta también implica un riesgo sanitario, ya que las heces secas pueden dispersar microorganismos y parásitos que ponen en peligro la salud de las personas.
CHZ