Un grupo de obreros quedó colgando a 140 metros de altura luego de que un andamio colapsara en Brasil. El incidente ocurrió en un gran edificio y fue captado en video.
La estructura se desplomó entre dos torres de 33 pisos que se encontraban en construcción. Los trabajadores quedaron suspendidos en cuerdas, de acuerdo con The Mirror.
La grabación se viralizó en redes sociales, donde los usuarios quedaron sorprendidos por la forma en que los obreros se aferraron a las cuerdas para no caer.
El caso ocurrió en la ciudad de São Paulo, Brasil, el martes. Diez camiones de bomberos y hasta un helicóptero de policía fueron enviados al lugar.
De acuerdo con medios locales, fueron ocho personas las que quedaron suspendidas; en la grabación es posible observar al menos a siete personas.
Los trabajadores fueron rescatados "unos minutos" después del derrumbe con ayuda de una grúa que estaba en el lugar, indicó una testigo, identificada como Lidiane Dias, a medios locales.
"El ruido fue muy fuerte, se cayeron muchas cosas. La estructura se vino abajo. No pudimos ver dónde cayeron los escombros porque estaban dentro del sitio de construcción", detalló Dias, indicó el medio británico.
"Colgaron":
— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) October 20, 2023
Por estos obreros brasileros que quedaron colgando a más de 140 metros tras el colapso de un andamio. pic.twitter.com/Ie6d2tNomb
Un trabajador murió tras incidente
Un trabajador falleció a causa de heridas, de las cuales no se ofreció información. Se presume que la persona habría caído de la plataforma o pudo haber sido golpeada por escombros cuando pasaba cerca del lugar.
La constructora EZTEC, encargada del proyecto, confirmó que hubo una víctima, pues, "a pesar de existir equipos de seguridad y protección, (...) uno de los trabajadores falleció".
"El caso se encuentra bajo investigación y, al momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes".
Las torres estarán terminadas en 2025, informan medios locales. Las autoridades de São Paulo informaron que comenzaron con las investigaciones para esclarecer el caso.
ROA