Mario Kart es uno de los juegos más importantes y queridos por los fanáticos de Nintendo, sobre todo de la franquicia de videojuegos que se ha vuelto el emblema de la consola japonesa.
Pero ahora, en redes, este videojuego se hizo tendencia después de que PETA mandara una petición para que se cambiara el diseño de uno de los personajes, explicando sus razones.
PETA pide a Nintendo cambiar a Cow
Cow es uno de los personajes que pueden ser seleccionados en el exitoso juego Mario Kart World y se hizo tendencia después de que PETA, en una carta, pidiera que se cambiara su diseño, pues el aro de su nariz es considerado como una referencia al maltrato animal.
Cabe señalar que dicho personaje es una vaca, por lo que la organización menciona: "sin el anillo en la nariz: un doloroso recordatorio de la crueldad que sufren las vacas en las industrias de la carne y los lácteos".
En la carta se puede leer: “El anillo de latón en la nariz de Cow oculta la violencia y la crueldad animal en el mundo real. Por eso les pedimos que le den a este querido bovino una pequeña pero significativa mejora: quítenle el anillo y dejen que Cow corra libremente, sin los dolorosos recordatorios de las industrias que tratan a los animales como máquinas de lucro”.
Animal-rights advocacy group PETA wants Nintendo to remove the brass nose ring from Cow, the joyful anthropomorphic vehicle-driving character in the recently released top-selling game “Mario Kart World.” https://t.co/61xdgjsuUT
— Variety (@Variety) August 16, 2025
Cabe señalar que este mensaje es de Joel Bartlett, vicepresidente sénior de marketing de PETA, dirigido al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien continúa: "Las industrias cárnica y láctea utilizan los piercings para explotar, controlar e incluso arrastrar a los animales a la muerte. Estos piercings de latón se clavan toscamente en el sensible tabique nasal de las vacas y los toros, lo que puede causar dolor y malestar duraderos".
Por su parte, la empresa de videojuegos no ha mencionado nada respecto a este tema, pero en redes varios fans han comentado, asegurando que se trata de ficción:
"¿Cómo saben que la vaca no fue a un centro de piercings? La maldita cosa sabe conducir, así que no es del todo... común y corriente".
Este videojuego llegó a los fanáticos el pasado 5 de junio de 2025 y fue anunciado como el juego de lanzamiento de la consola Nintendo Switch 2, el cual en un mes vendió 5,63 millones.