La mañana de este viernes 28 de marzo, X, antes Twitter, presentó fallas provocando que decenas de dispositivos dejaran de responder.
La caída de la aplicación no solo afectó a los usuarios individuales, sino también a empresas y organizaciones que utilizan la plataforma para comunicarse internamente


De acuerdo con Down Detector, un portal de internet que monitorea el funcionamiento de algunas de las plataformas más usadas del mundo como X, la aplicación de mensajería comenzó a tener fallas alrededor de las 12:50 horas y fueron elevándose poco a poco.
Por este hecho, algunos dispositivos no podían enviar y recibir mensajes, audios, así como cualquier otro archivo multimedia

Los reportes de internautas, emitidos a Down Detector, detallaron que el 74 por ciento de las fallas que se presentaron en X, antes Twitter, hoy 28 de marzo estaban en cargar la aplicación, el 20 por ciento en la conexión del servidos y el seis por ciento en la aplicación en general.
Los lugares de México en donde se cayó X son Ciudad de México, Guadalajara, Estado de México y Monterrey.

¿Por qué se cayó X, antes Twitter?
Por su parte, Elon Musk, dueño de X, no ha emitido comunicados sobre lo sucedido, por lo que se desconocen las razones de la falla, además de que no se tiene información el restablecimiento.
En las recientes interrupciones de X reportadas por usuarios de Downdetector, se han destacado varias fallas significativas que han afectado el funcionamiento normal de la aplicación:
- Imposibilidad de enviar mensajes
- Problemas con la recepción de mensajes
- Descargas de multimedia interrumpidas
- Acceso intermitente a la aplicación

APC