Pokémon GO anunció una noticia agridulce para sus jugadores y para los amantes de estas extrañas criaturas, pues a partir de agosto del 2020 lanzará su nueva actualización que llevará al máximo las interacciones posibles en el juego; sin embargo, provocará que algunos celulares con sistema operativo Android ya no puedan usar la app para "cazar pokémones" y aquí te decimos si el tuyo está en la lista.
Esta nueva versión de Pokémon GO dejará de ser compatible con los dispositivos con el sistema operativo Android en su versión de 32 bits, presente en teléfonos anteriores a 2015, medida con la que Niantic, desarrolladora del juego, busca "agilizar el proceso de desarrollo y centrar los recursos en dar soporte a tecnologías y sistemas operativos más recientes", como ha informado el estudio a través de un comunicado.
Originally discovered in the Unova region and first met by Trainers in Pokémon Black Version and Pokémon White Version, Legendary Pokémon Reshiram, Zekrom, and Kyurem will soon be making their Pokémon GO debut in five-star raids! https://t.co/OulCpObqCS pic.twitter.com/KgSqiLZHDe
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) May 19, 2020
De esta manera, con la última actualización del juego, no podrán acceder los usuarios que utilicen móviles Android de 32 bits, la mayoría presentados antes del año 2015. Estos jugadores no podrán acceder a su cuenta ni a elementos asociados como los objetos de su bolsa y sus pokémonedas.
Algunos dispositivos con Android de 32 bits con Samsung Galaxy S4, S5, Note 3 y J3; Sony Xperia Z2 y Z3 y el Motorola Moto G de primera generación.
In an upcoming update to Pokémon GO at the beginning of August 2020, we will end support for 32-bit Android devices. Learn more: https://t.co/59KYliQep8 pic.twitter.com/ZjAyqazgwR
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) June 11, 2020
Niantic recomendó a las personas con estos móviles que guarden la información de sus cuentas antes de la actualización, de forma que después puedan acceder desde dispositivos Android de 64 bits.
Los usuarios de Android con dispositivos de 64 bits y de móviles iOS de Apple no se verán afectados por este cambio, según ha confirmado el desarrollador.
lnb