Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter, puso en subasta su primer publicación en la red social, y la subasta generada en torno a ello ya alcanza los 2.5 millones de dólares.
El tuit, publicado el 21 marzo de 2006 a las 2:50 de la tarde (hora de la Ciudad de México) únicamente dice "just setting up my twttr", es decir "sólo configurando mi Twitter". Dicha publicación ha recibido más de 116 mil retuits, se ha citado en 12 mil ocasiones y ha recibido más de 147 mil likes.
Hey @cz_binance I paid $121,000 for the first offer, But I'm willing to go up to $10 million ????https://t.co/9icfu3vkFo@cz_binance https://t.co/I2kB7nqlAa pic.twitter.com/DAlqhrmgVD
— Estavi (@sinaEstavi) March 6, 2021
Este viernes, Jack publicó un enlace que lleva al sitio Valuables, donde los usuarios tienen la oportunidad de ofertar dentro de la subasta. Una oferta de 2 millones de dólares llegó este sábado hecha por Justin Sun, fundador de TRON, una plataforma de blockchain (tecnología utilizada para criptomonedas) y propietario del sitio de transmisión BitTorrent.
Sin embargo, la oferta actual por 2.5 millones de dólares fue puesta sobre la mesa por el usuario @sinaEstavi, el mismísimo CEO de Bridge Oracle y Cryptoland. ¿Quién se lo llevará?
I have updated my offer to 2 million USD. https://t.co/i1xLKdTVPR
— Justin Sun???? (@justinsuntron) March 6, 2021
Quien haga la mayor oferta recibirá un certificado firmado digitalmente por parte de Dorsey, asimismo, recibirá los metadatos del mensaje original, según explica el sitio web. Al momento, el tuit es público y se puede visualizar en el portal; sin embargo, el nuevo dueño podría decidir si esto sigue así o no.
“Ser propietario de cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador. Como un autógrafo en un cromo de béisbol, el NFT en sí mismo es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso”, explica la web.
— jack (@jack) March 6, 2021
La NFT permite tener la "propiedad exclusiva de bienes digitales, ya sean obras de arte o, por ejemplo, vídeos de jugadas de la NBA", explica la agencia EFE.
El pasado mes de febrero, por ejemplo, se vendió un video de diez segundos de la NBA donde se ve a LeBron James en acción; pagaron 208 mil dólares en Top Shot a finales del mes de febrero.
just setting up my twttr
— jack (@jack) March 21, 2006
CON INFORMACIÓN DE EFE Y AFP
co